iPhone 8 y 8 Plus, todas las novedades

¿Quieres saberlo todo sobre el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus?

iPhone 8 y 8 Plus, todas las novedades

Hoy es el gran día. Por fin Apple presentará los modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus en la keynote más esperada de todos los tiempos. Aunque el iPhone X se ha llevado todos los titulares, viene muy bien acompañado por dos móviles que son de lo mejorcito del mercado. Recuerda que si no quieres perderte nada, aquí tienes nuestra guía del evento y cómo seguirlo estés donde estés.

Desde luego, va a ser una tarde repleta de novedades: iPhone X, Apple Watch 3, Apple TV, macOS High Sierra, iOS 11 y... ¿nos dejamos algo? Sí, dos terminales que aunque hayan pasado algo desapercibidos estos meses, darán que hablar.

iPhone 8 y 8 Plus, todas las novedades

Así son el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus:características, especificaciones, precio...

Seamos sinceros, el iPhone X es maravilloso, pero ¿de verdad necesitas absolutamente todas sus novedades y estás dispuesto a pagar su alto precio? Si te gustaba el diseño del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, con sus marcos y su botón Home, ¿por qué no apostar a caballo ganador?

Puede que por fuera sean iguales, pero su interior se ha actualizado para ser más rápidos y potentes. Además, Apple también mejorará baterías y cámaras. Previsiblemente también contará con Touch ID. ¿Qué más se puede pedir?

Diseño

Sí, es el mismo diseño del iPhone 7, y el del iPhone 6s, y el del iPhone 6. Nos tenemos que ir hasta 2014 para encontrar una variación. El éxito precede a un diseño consolidado al que se le han hecho pequeñas variaciones a causa de la carga inalámbrica inductiva que integra: la primera es su tamaño, y es que será levemente más grande, hablamos de milímetros. Además, las sensaciones serán distintas a causa de contar con una carcasa de vidrio. Obviamente, ni rastro de conexión Jack.

El color de esta temporada será el cobre, y es que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus vendrán en blanco, negro y el cobre dorado. Previsiblemente, Apple lanzará una edición roja solidaria en su línea RED.

iPhone 8 y 8 Plus, todas las novedades

Fuente: Technobuffalo

Pantalla

Al igual que sus predecesores, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus tendrán pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, por supuesto con marcos. Nada de OLED, sino que su tecnología será Retina HD.

Hardware

Agárrate que vienen curvas, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus llevarán en su interior la bestia más potente y rápido que hay. Se trata del A11, un chip de 6 núcleos (4+2), cuatro de los cuales serán núcleos de alto rendimiento y otros dos de alta eficiencia energética. Puedes buscar en cualquier otro smartphone o fabricante, no hay nada mejor.

Además, el iPhone 8 tendrá 2GB de RAM y el iPhone 8 Plus contará con 3GB. La capacidad de almacenamiento será de 32, 120 y 256 GB.

iPhone 8 y 8 Plus, todas las novedades

Cámara

Poco ha trascendido sobre la óptica del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que intuimos seguirá la estela del éxito del iPhone 7 y sobretodo el iPhone 7 Plus y su imitado modo retrato. Al margen de que las cámaras traseras tendrán 12 Mpx y las frontales 7 Mpx o la estabilización óptica de imagen, es una incógnita lo que nos depara Apple en este campo, que previsiblemente recibirá alguna mejora menor.

Tabla especificaciones iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Estas son las características principales de los nuevos iPhone 8 y el iPhone 8 Plus:

iPhone 8iPhone 8 Plus
Dimensiones138.44x67.26x7.21 mm158.37x78.1x7.41 mm
Pesogg
PantallaRetina HD 4.7" (750x1334 pixels)Retina HD 5.5" (1080x1920 pixels)
Densidad de píxeles326ppp401ppp
ProcesadorApple A11 4+2 núcleosApple A11 4+2 núcleos
RAM2GB3GB
Sistema operativoiOS 11iOS 11
Almacenamiento32/128GB/256GB32/128/256GB
CámarasPrincipal de 12 MP, True Tone, grabación de video en 4K :: Secundaria de 7 MP y grabación en Full HDPrincipales de 12 MP, True Tone y grabación de vídeo en 4K :: Secundaria de 7 y grabación en Full HD
OtrosCarga inalámbrica, sensor de huellas, resistencia al agua y al polvo IP68, altavoces estéreo, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, barómetro y brújulaCarga inalámbrica, sensor de huellas, resistencia al agua y al polvo IP68, altavoces estéreo, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, barómetro y brújula
Precio de salidaDede 700 euros (aproximadamente)Desde 900 euros (aproximadamente)

Fechas

A diferencia del iPhone X, el cual ha sufrido todo tipo de rumorología en torno a posibles retrasos, con el iPhone 8 o el iPhone 8 Plus no habrá problemas: podrás reservarlo el día 15 de septiembre y desde el día 22 lo encontrarás en tiendas, o para recogerlos en caso de reserva.

iPhone 8 y 8 Plus, todas las novedades

Precio

En teoría, Apple mantendría la línea de precios del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, por lo tanto cabe esperar unos precios de lanzamiento de aproximadamente 700 euros para el iPhone 8 y 900 euros para el iPhone 8 Plus.

Faltan apenas horas para que se abra el telón en el auditorio Steve Jobs situado en el Apple Park en Cupertino, California. Prepárate porque lo que viene, porque es el evento del año. No te pierdas todas las novedades en iPadizate.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!