iPhone X, todas las novedades

iPhone X, todas las novedades

¡El iPhone x ya está aquí! Tras una larga espera de meses repleta de rumores y especulaciones donde hemos podido ver decenas de prototipos y funciones impresionantes, hoy conoceremos el nuevo flagship de Apple al detalle, porque Tim Cook se encargará de mostrárnoslo en acción, así como contarnos sus especificaciones, precio, fecha de venta, características... vamos, todo lo que queremos saber.

iPhone X, todas las novedades

No cabe duda que el iPhone X está llamado a marcar una época. Para que no te pierdas nada del evento, te recomendamos que leas nuestra guía completa de la keynote y te informamos de cómo seguirlo en directo, estés donde estés. Pero mientras tanto, en este artículo te adelantamos cómo será el iPhone X.

iPhone X: características, especificaciones, precio, fecha de venta...

Diseño

iPhone X, todas las novedades

El iPhone X contará con un diseño completamente novedoso para Apple, que no cambia la estética de sus terminales desde 2014. Por vez primera, veremos una pantalla que ocupe casi todo el frontal, a excepción de las ya icónicas orejas que permitirán integrar todos los sensores para que el FaceID sea preciso y los selfies perfectos. En teoría, el tamaño se ubicaría entre el del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, pero con la pantalla del más grande gracias a la ausencia de marcos. Por supuesto, ya no habrá botón Home, que será sustituido por una barra de estado customizable.

Otra de sus novedades es el material de construcción: el iPhone X vuelve al cristal como ya hiciera con el iPhone 4, pero lo hace por una razón, posibilitar la carga inalámbrica. Fíjate en sus cámaras: ahora están en disposición vertical para optimizar su labor en el modo apaisado.

Pantalla

iPhone X, todas las novedades

La pantalla ocupa todo el frontal y hoy ocupará todos los titulares. Por vez primera, contará con la última tecnología de paneles OLED fabricados por Samsung donde el contraste y el color adquirirán otro nivel. Además, tendrá más resolución, será más eficiente desde un punto de vista energético.

Hardware

Se acabó la fiesta para Samsung, Huawei, Xiaomi... que sacaban pecho con su Snapdragon 835. Desde hoy, hay un nuevo sheriff en la ciudad. Se llama A11 y es el procesador más potente y rápido que existe. Pero es que, además de potente es eficiente. Y es que cuenta con 6 núcleos, 4 de los cuales son de alto rendimiento y 2 de ellos de alta eficiencia, para que el iPhone X vaya como un tiro.

iPhone X, todas las novedades

Gracias al A11 y iOS 11, que nadie se eche las manos a la cabeza con los 3GB de RAM porque sí, serán más que suficientes. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, parece ser que lo de los 512 GB fue un rumor incierto y probablemente encontremos 32, 128 y 256 GB.

Tabla de especificaciones del iPhone X

iPhone X
Dimensiones143,4 x 70,77 x 7,51 mm
PantallaTecnología OLED
BateríaPor determinar. Carga rápida y carga inalámbrica
ProcesadorA11 4+2 núcleos
RAM3 GB
Sistema operativoiOS 11
Almacenamiento32/128/256 GB
CámarasPrincipales de 12 MP, True Tone y grabación en 4K :: Secundaria de 7 MP con sensor 3D para Face ID
OtrosFace ID, carga inalámbrica, resistencia al agua y al polvo IP68, altavoces estéreo, acelerómetro, giroscopio, barómetro
Precio de salidaAproximadamente 1.000 euros


Batería

Si iPhone tiene un punto débil, esa es la batería. Y parece que con el iPhone X ese problema ha pasado a mejor vida. En teoría, Apple ha optimizado el interior del dispositivo para implementar la tecnología SLP, ha aumentado su eficiencia como ya es santo y seña en Cupertino y aunque más vale tarde que nunca, por fin habrá carga inalámbrica empleando inductividad, vamos, como la del Apple Watch. No obstante, se especula que se venderá aparte y saldrá más tarde.

Cámaras

iPhone X, todas las novedades

Prepárate para la revolución. Al margen de la disposición vertical de la cámara dual, Apple ha integrado un pack de hasta 3 sensores en el frontal para FaceID, Realidad Aumentada y selfies para mejorar sus capacidades en este aspecto.

Si lo tuyo son los números, la última filtración reveló que el iPhone X contará con una trasera de 12 MP con soporte para vídeo en 4K a 60 FPS y 1080p a 240 FPS. Para la cámara frontal, se espera una cámara de 7MP con soporte para vídeo 1080p a 30 FPS.

Cuándo podrás comprarlo

iPhone X, todas las novedades

Si seguimos escrupulosamente el calendario de Cupertino, podrás reservar el iPhone X a partir del 15 de septiembre, es decir este viernes. En base a eso, justo una semana después podrás recogerlo o comprarlo en tiendas autorizadas y Apple Stores. Es decir, el 22 de septiembre. No obstante, se especula con que Apple cuenta con un stock limitado y podría haber retrasos.

Precio

La innovación tiene un precio, y probablemente el del iPhone X no sea barato. Todo apunta a que el iPhone X superará los mil euros, no obstante dependerá de su configuración. Además, también se especula con que podría venir con un plan especial de Apple Music y almacenamiento extra de iCloud.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!