Así es como el iPhone X protegerá su pantalla OLED

Así es como el iPhone X protegerá su pantalla OLED

¿Cómo lo harán?

Compartir

Uno de los aspectos más llama la atención del nuevo iPhone X es que será el primer iPhone con una pantalla OLED. Aunque las pantallas OLED no son nada nuevas para el mercado de los teléfonos inteligentes, Apple ha sido bastante lenta para adoptarlo en su propia línea de producción.

Todo esto cambiará a partir de hoy con la introducción del iPhone X que va a incorporar una pantalla de 5,8 pulgadas de borde a borde. A su vez, los usuarios del iPhone X podrán disfrutar de un terminal que ofrece colores más ricos y vibrantes.

Hay y algunas desventajas en este tipo de pantallas OLED, pero Apple está haciendo aparentemente todo lo que puede minimizarlas. Este fin de semana conocimos las cadena de datos de la filtración de iOS 11 Golden Master y descubrió el código que sugiere que iOS 11 incluirá software capaz de mitigar el burn-in o “quemado de pantalla”.

Para aquellos que no lo sepan, son marcas o quemaduras producidas en una pantalla OLED cuando una determinada región pasa demasiado tiempo con una imagen fija. Aunque ya no es un problema graveahora, solía serlo hace algún tiempo en algunos televisores de plasma. Samsung también lo padeció en algunos de sus modelos.

No hay ninguna indicación de cómo Apple planea realmente mitigar este efecto, pero es lógico que los usuarios del iPhone X no deban de tener que preocuparse de que esto suceda. Después de todo, teniendo en cuenta cuánto ha tardado Apple en subirse al carro de las pantallas OLED, podemos decir con seguridad que ha encontrado la manera de convertir este problema en algo menor.

En cuanto a otros detalles del iPhone X, el teléfono móvil de próxima generación de Apple que se presenta en unas horas ofrece una batería mejorada, carga inalámbrica, 3 GB de RAM y estará disponible en configuraciones de 128 GB y 256 GB. Todo un terminal al que temer, que será recibido con mucha expectación y al que como siempre, Apple dirá que es el mejor que ha hecho.

Fuente: bgr.com