Ni Samsung o Huawei: el móvil más vendido es el iPhone 7

Ni Samsung o Huawei: el móvil más vendido es el iPhone 7

Aún con el precio que tiene, el iPhone sigue siendo el más vendido

Compartir

Aún con mucha gente cambiándose a teléfonos de marcas chinas como Huawei por sus características de alta gama a precios bajos, sigue habiendo un liderazgo constante en el ranking de móviles más vendidos. ¿A que se debe que el iPhone se mantenga siempre en cabeza?

Según el último estudio de Market Pulse, se puede ver claramente que Huawei en concreto consiguió colocarse con una cuota de mercado del 12%, obteniendo así la segunda posición y superando ligeramente a Apple. Por otro lado, aún teniendo una cuota de mercado tan alta, Huawei no ha conseguido que ninguno de sus teléfonos se coloque entre los diez más vendidos.

Los 10 teléfonos más vendidos este verano

En esta clasificación, aún siendo la tercera en la cuota de mercado, el liderazgo es para Apple, teniendo en primera y segunda posición el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, ambos ocupando en total un 6,9% del mercado global. A la cola van cuatro terminales de Samsung, dos de Oppo y un teléfono de Xiaomi.

Lo que podemos apreciar es que las compañías asiáticas están haciéndose con el control del mercado de smartphones. Pero aún con toda esa influencia, no consiguen superar al gigante de Cupertino con su iPhone 7 y por desgracia para ellos, hoy mismo serán lanzados los próximos iPhone.

Algo que también podemos apreciar, es que no es necesario tener un buen móvil y venderlo bien para ocupar mucha cuota de mercado. Compañías como Huawei, Xiaomi o Samsung tienen una cantidad enorme de dispositivos donde elegir. Muy pocos (o ninguno en el caso de Huawei) de estos dispositivos llegan al top 10 de móviles más vendidos, pero eso no significa que los compradores los rechacen totalmente.

Sabemos cuáles son los móviles más vendidos de este verano y de años anteriores, pero eso no significa que a finales de 2017 todo siga igual. Hay que tener en cuenta el lanzamiento del nuevo iPhone y de todos los dispositivos que las demás marcas vayan sacando una vez el nuevo iPhone aparezca. Seguramente el liderazgo de esta tabla se mantenga igual, pero nunca se sabe.

También debemos tener en cuenta el rapidísimo crecimiento de las marcas asiáticas y los buques insignia de compañías como Samsung los cuales siempre consiguen un hueco en el mercado actual (excepto si explotan).

Fuente | elpais.com