Las cámaras de los nuevos iPhone son más inteligentes que nunca

Las cámaras de los nuevos iPhone son más inteligentes que nunca

Unas cámaras que nos dejan con la boca abierta.

Compartir

Resulta difícil de creer que una cámara de teléfono inteligente nacida de dos diminutos megapíxeles y una lente de foco fijo hace 10 años incluye ahora el reconocimiento facial en 3D, la realidad aumentada y un emulador de iluminación de estudio.

El sistema de cámara en los iPhone presentados ayer cuenta con más que mejoras incrementales para hacer fotos y grabar vídeo. De hecho, el nuevo hardware de la cámara trasciende de la fotografía y desempeña un papel más profundo en la comunicación personal, el entretenimiento y la seguridad de los datos.

El iPhone X se guardó para la parte más grande de la gran revelación del martes en el nuevo teatro de Steve Jobs en Cupertino, California. Apple terminó en culmen, al mostrar un dispositivo que finalmente cumple con la promesa de la fantasía futurista de Hollywood.

Esas características en gran parte vendrán de las cámaras incorporadas y el nuevo chip de Apple. La cámara frontal utilizada principalmente para selfies y FaceTime es ahora un complejo sistema de cámara “True Depth”, con dos cámaras, una infrarroja con sensores de luz y proximidad y un proyector de punto.

El sistema de cámara True Depth reconocerá tu cara en cualquier lugar y en cualquier momento. Esto, junto con un motor neuronal, mapea la cara de un usuario y debe ver esa cara antes de que el teléfono se active. Se ajusta a los cambios de pelo, sombreros, el día o la noche e incluso como la cara envejece.

El equipo de Apple incluso tenía máscaras realistas hechas de sí mismos por un fabricante de máscaras de Hollywood para asegurarse de que Face ID sólo funcionará con la cara real del usuario. Phil Schiller de Apple afirmó que la probabilidad de que otra cara pueda abrir el teléfono es de 1 entre 1 millón frente a la de 1 entre 50.000 del Touch ID.

Las cámaras Face y el software también permiten al usuario hacer un selfie con el modo retrato y el nuevo ajuste de luz del estudio, que lee los contornos de una cara en tiempo real e incorpora diferentes efectos de iluminación.

El mapeo de la cara funciona incluso con las características de la máscara de Snapchat y permite a los usuarios grabar un emoji animado para hacer uso de él en mensajería instantánea. Las características de la realidad aumentada que integra la cámara será un valor seguro en cada nueva generación de iPhone.

Dos ejemplos proporcionados por Apple muestran cómo los jugadores pueden llevar sus batallas y luchas a su propio entorno y también superponer un mapa de las constelaciones cuando la cámara apunta hacia el cielo.

El iPhone X de doble lente de 12 megapíxeles en la parte posterior tiene una configuración vertical con af/1,8 de lente y af / 2,4 la de teleobjetivo para permitir la entrada de más luz. Ese sensor registra una mayor profundidad de píxeles para la textura y la saturación de color para imágenes y vídeos mejores, además reduce el ruido que afecta a la mayoría de las imágenes de teléfonos inteligentes realizadas en condiciones de poca luz.

Otras especificaciones incluyen un enfoque más rápido y nítido y una estabilización óptica de la imagen. Si la etiqueta del precio es bastante dura, las cámaras del iPhone 8 y 8 Plus que también se introdujeron ayer están lejos de quedar mal lugar.

Ambos tienen un nuevo sensor que mejora el enfoque, disparando con poca luz y colores más ricos. El iPhone 8 Plus también tiene los nuevos efectos de iluminación, así como el modo Front-facing Portrait. Uno de los efectos de iluminación se llama Stage, que ilumina la cara y hace que el fondo se oscurezca.

La cámara del iPhone es considerada la más popular del mundo y revolucionó la fotografía. Su simplicidad y un ecosistema de aplicaciones que permite compartir instantáneamente ha hecho que nuestros teléfonos inteligentes sean capaces de inundar de instantáneas toda nuestra vida.

¿Cómo será el iPhone en 10 años? ¿Estará obsoleto para entonces? Después de todo, Apple lanzó su revelación el martes con el reloj de Apple Watch Serie 3, que finalmente tiene LTE y puede funcionar sin estar atado a un iPhone. Puede que un sistema de cámara de alta calidad en la muñeca no nos quede demasiado lejos.

Fuente: cultofmac.com