¡Vergonzoso! Esto es lo que durará la batería del Apple Watch 3

¿Sólo durará eso?

¡Vergonzoso! Esto es lo que durará la batería del Apple Watch 3

Con la resaca de la keynote de ayer de Apple, poco a poco vamos descubriendo nuevos detalles de todo lo que presentó Apple ayer en el espectacular auditorio Steve Jobs. Al margen de la terna de móviles iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus o el magnífico Apple TV 4K, teníamos grandes esperanzas puestas en el Apple Watch Series 3.

¡Vergonzoso! Esto es lo que durará la batería del Apple Watch 3

Y a decir verdad, nos quedamos con una sensación agridulce. Porque por un lado Apple nos trajo justo lo que andábamos esperando, la posibilidad de contar con un smartwatch autosuficiente para las llamadas para que sea más autónomo. Al margen de eso, prácticamente el mismo diseño, a excepción de la superficie roja de la corona digital.

Cuánto durará la batería del Apple Watch Series 3

Pero es que hasta lo mejor y más nuevo del Apple Watch Series 3, es a su vez en cierto modo, lo peor. Porque Apple ha confirmado que la batería de su wearable durará todo el día, concretamente hasta 18 horas. No obstante, si adquieres la versión LTE, que combina la señal propia con el Bluetooth para sincronizarse con el iPhone, la batería se agotará aún más rápido. Algo intolerable.

De manera precisa, Apple asegura que en esas 18 horas de uso intensivo podrás comprobar la hora 90 veces, usar una app hasta 45 minutos, entrenar con 30 minutos de música. Para el modelo LTE, promete 4 horas de conversación y 14 horas para lo demás. Asimismo, ofrece 1 hora de batería empleando LTE o tres horas de llamada a través del iPhone.

¡Vergonzoso! Esto es lo que durará la batería del Apple Watch 3

Si nos dedicamos a oir música sin parar, 10 horas será el máximo de duración. Sí, es una mejora respecto al Series 2, que duraba 6,5 horas. Aunque Apple no comenta lo que durará escuchando música desde el LTE pero lo bueno es que al menos podremos usar Apple Music sin necesidad de iPhone cerca.

Para las rutinas de entrenamiento, tendremos hasta 10 horas de trabajo con el iPhone cerca en interior, una cifra que baja si entrenamos fuera. Con el GPS activo, el Apple Watch 3 durará hasta 5 horas, igual que en el modelo anterior. Si andamos con LTE y GPS en un entrenamiento en la calle, solo 4 horas.

¡Vergonzoso! Esto es lo que durará la batería del Apple Watch 3

El tiempo de carga será el mismo que el del Apple Watch 2. Es decir, en hora y media hora podremos cargar hasta el 80% de su batería y serán necesarias 2 horas para alcanzar el 100%.

No sé vosotros, pero con una línea de smartwatches renovados que cuestan desde 400 euros, esperábamos una mayor autonomía de batería o una carga rápida, de lo contrario volveremos a estar todo el día pendientes del enchufe.

Via | Macrumors

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!