Usar la carga rápida e inalámbrica del iPhone X costará casi 100...

Usar la carga rápida e inalámbrica del iPhone X costará casi 100 euros más

Todavía no has roto la hucha ¿no?

Compartir

Uno de los anhelos de los usuarios de la manzana mordida es la carga inalámbrica. Este pasado martes se desveló el misterio, los nuevos iPhone vienen con esta tecnología incorporada, que permite no tener que enchufar nuestro teléfono a una toma de corriente.

Todos hemos celebrado esta implementación en los dispositivos que empezaremos a ver por las calles el próximo viernes 22 de septiembre. Sin embargo hay un pero del cual nadie ha parecido percatarse. Esta carga rápida no va a resultar del todo gratuita, tendrá un coste estimado de 100 euros aproximadamente.

El iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X son compatibles con el dock AirPower para cargar la batería sin necesidad de usar cables, sin embargo si deseas disfrutar de ella necesitarás el adaptador USB-C y el cable Lightning, y ambos se venden por separado.

El adaptador de corriente USB-C cuesta 59 €, si nos decidimos por el de menos potencia, aunque suficiente para activar este tipo de carga y un cable de carga USB-C de 2 metros cuesta 25 €. Un precio algo elevado, teniendo en cuanta que el precio de los iPhone ya es un importante desembolso, pero creemos que vale la pena hacer uso de la carga inalámbrica del iPhone 8, del iPhone 8 Plus y del iPhone X.

Otras opciones serían las de hacer uso de adaptadores y cables no originales pero con certificación MFi de Apple, con lo que el ahorro sería considerable. Aún así, sigue tocando rascarse el bolsillo por tanto. Un extra para el que quien quiera hacer uso de esa tecnología, ha de estar preparado.

Aunque no todo va a ser malo, aún a falta de pruebas reales se comenta que un iPhone de última generación será capaz de llegar al 50% de la capacidad de su batería en 30 minutos haciendo uso de la carga inalámbrica rápida. Ideal si andamos apurado de tiempo y hemos de utilizar el teléfono.

Si quieres seguir al día de todas las novedades no dejes de conectarte a nuestro blog, en él encontrarás toda la información necesaria para estar a la última. No dudes en comentar y seguirnos. ¡Te esperamos!