Tu iPhone te avisa cuando tengas que reemplazarle la batería

    Ni nos habíamos enterado.

    A nuestros dispositivos les sometemos a un trabajo bastante duro. Muchos de vosotros los tenéis las 24 horas del día encendidos, los machacamos con conexiones de datos o Wi-Fi, fotografías, streaming, uso de aplicaciones… Vamos, le damos machaque porque para eso han sido diseñados.

    A la larga hay una parte de los iPhone y iPads que terminan sufriendo un mayor desgaste. Sí, lo has acertado. Se trata de la batería, que en muchos casos ha de ser reemplazada. El inconveniente añadido es no poder hacerlo por nosotros mismo y tener que recurrir al SAT para ello.

    Pues hay una característica que está vigente desde iOS 10.2.1 y es la siguiente, tu dispositivo es capaz de avisarte si la va pidiendo la hora, es decir, cuando tiene bastantes ciclos de carga y ha empezado a perder propiedades.

    ¿Y cómo lo hace?, mediante una alerta de estado de la batería, dentro de Ajustes>Batería. Si no funciona correctamente aparece un mensaje que reza: «La batería de tu iPhone podría requerir servicio«. Sabrás así por tanto que ya le toca un recambio.

    Servicio de batería de Apple

    Siempre es recomendable acudir a quienes han fabricado nuestro teléfono para obtener un servicio de garantía. Es posible que el servicio de la batería del iPhone esté cubierto por la garantía todavía, o por un plan AppleCare. Si no es así, tendrás que pagar una tarifa por servicio de la batería fuera de garantía, que tiene un coste de 89€ si has tenido la mala suerte de estar fuera de cobertura.

    Muchas veces podemos encontrar alternativas más económicas, aunque no recomendamos que recurras a ellas si tu dispositivo está en garantía, ya que esta se anularía. Es preferible estar sin dispositivo unos días o desplazarse si no tienes una Apple Store muy lejos que arriesgarse a algo peor.

    ¿Has tenido que cambiar de batería alguna vez? ¿Cómo resultó la experiencia? ¿Cómo haces para optimizar la carga? Deseamos verlas en nuestra sección de comentarios. ¡Hasta pronto!

    Vía: urbantecno.com