Las 5 mejores características del iPhone X

Las 5 mejores características del iPhone X

Compartir

Ahora que el nuevo iPhone X ya está entre nosotros, es hora de preguntarse si de verdad merece la pena. No solo es cuestión de precio, que también, sino de tener en cuesta todas y cada una de las especificaciones de este nuevo teléfono, para poder saber si nos conviene. Por eso, mientras que ayer os trajimos las principales características del teléfono, hoy os traemos las mejores.

Realmente, es complicado escoger, ya que nos encontramos con el mejor iPhone hasta la fecha. De hecho, si no fuese porque tiene una manzana en la parte trasera y que usa iOS, nos costaría decir que es realmente un iPhone. Por eso, creo que es inevitable que, en este Top 5, situé a su nuevo diseño en el primer puesto.

El diseño del iPhone X

Hace unos meses, cuando vimos las primeras maquetas del dispositivo, nos costaba creer que Apple dejase atrás elementos tan característicos como el botón de inicio. Y eso, dejando a un lado las “orejas” del iPhone X, que llegaban a parecernos hasta anti-estéticas.

Pero, después de verlo en la keynote, os voy a ser sincero, no he podido evitar enamorarme de este cambio radical. Es algo que no alcanzo a comprender, pero con cada imagen, con cada vídeo, me va gustando más. Y estoy seguro de que no soy el único que opina de esta manera. Su parte trasera de cristal, sus deslumbrantes bordes… Todo encaja.

La pantalla Super Retina

Otra de las agraciadas en el reparto de novedades, ha sido la pantalla del iPhone X. No solo es la más grande que ha tenido un iPhone hasta la fecha con sus 5.8 pulgadas, además es más nítida y colorida. En el contenido tamaño del nuevo dispositivo, Apple ha logrado integrar una pantalla OLED, que no solo tiene las cualidades de ese panel, sino que además elimina sus grandes defectos.

Como ya hemos comentado anteriormente en algunos de nuestros artículos sobre las pantallas OLED, estas tienen ciertas características que las hacen únicas. Entre ellas, un gran contraste gracias a unos negros puros, y una gama de color realmente increíble. Sin embargo, dejan atrás algunos aspectos como el brillo, algo que Apple ha logrado solventar en esta nueva pantalla.

El nuevo procesador A11 Bionic

En este caso, me dejo llevar por mi lado geek. Es muy probable que, en vuestro día a día, no experimentéis grandes mejoras de rendimiento con el salto al iPhone X. Y es que, ahora mismo, con el nivel de optimización al que se ha llegado en iOS, es muy complicado percibirlo si tenemos móviles como el iPhone 6, 6s o 7.

Pero, si echamos un vistazo a los resultados que está dando… No hay lugar a duda, es una autentica bestia. Según las pruebas de rendimiento, este chip no solo es capaz de dejar atrás al iPad Pro, sino que además alcanza el rendimiento de un MacBook Pro de 13 pulgadas. Y eso, sin contar que tiene en su interior algunas primicias del mercado como su nuevo motor neuronal, pensadas para el ámbito de la IA.

Las nuevas cámaras, pensadas para todo tipo de situaciones

Antes de la presentación, no se esperaban grandes cambios en las cámaras del nuevo iPhone X. Todo el mundo pensaba que sería la parte que menos novedades recibiría en comparación. Pero, llegado el momento de la keynote, hemos podido descubrir que no es así para nada. Especialmente, en el caso de la cámara frontal, ahora conocida como TrueDepth.

Tanto la cámara TrueDepth frontal, como las traseras, se benefician, no solo de mejoras técnicas como el estabilizador óptico en ambas lentes traseras, o el modo retrato para la delantera. Además, gracias al nuevo A11 Bionic, el teléfono es capaz de mejorar en gran medida la calidad de las fotos gracias a distintas técnicas de aprendizaje automático, y, por supuesto, de habilitar características como el nuevo FaceID.

iOS 11, un sistema operativo pensado para sacarle partido al iPhone X

Ahora bien, si hay un gran protagonista en el nuevo teléfono, ese es iOS 11. El nuevo sistema operativo de Apple se ha diseñado para hacer que todo lo que hacíamos en el resto de iPhone, lo podamos hacer también en el iPhone X. Aunque, por supuesto, de una manera más intuitiva y rápida. Aunque eso no quita que nos tendremos que acostumbrar a las nuevas funciones.

Esta actualización, por ejemplo, permite que todo lo que antes hacíamos con el botón de inicio, lo podamos hacer sin él. Gracias a los mismos gestos que usamos en el iPad, podremos movernos entre las apps sin ningún problema. Y, por supuesto, podremos aprovechar las avanzadas cámaras del teléfono para conocer la impresionante tecnología de Realidad Aumentada.

Y esto, es solo el principio. El iPhone X, es el primer dispositivo de la nueva era de Apple. A partir de este momento, aquello a lo que estábamos acostumbrados dejará de ser habitual. Esperemos, que el cambio sea a mejor.

¿Cuál es vuestra característica preferida del nuevo iPhone X?