Alternativas para no gastarte mil euros en el iPhone X

Alternativas para no gastarte mil euros en el iPhone X

Maneras de evitar la rotura de la hucha.

Compartir

Si estás entre las muchas personas que encuentran el precio del nuevo iPhone X algo escandaloso, no temas. Hay muchas alternativas menos costosas que siguen ofertando una experiencia de alta calidad sin que por ello el bolsillo se vea violentado.

Primer paso, reflexión

El hype es un término extranjero que define las ganas de poseer algo nuevo, y suele sobrevenir con los lanzamientos tecnológicos. Por eso es conveniente saber si nos va a merecer la pena. Puede que el teléfono que estemos usando esté en buen estado y pueda durarnos más. O puede que no tengamos conocimientos muy avanzados y no necesitemos más de lo que tenemos.

Si no es tu caso, vienes de un terminal antiguo y necesitas un cambio de aires pero consideras descabellado el precio de los nuevos modelos, te proporcionamos varias alternativas.

iPhone 7

El verdadero punto dulce entre el precio y las características es el buen iPhone 7, que comienza en 639 euros, casi la mitad del precio de un iPhone X. No, no obtendrás la pantalla del iPhone X sin bisel, pero tendrás un botón de inicio con Touch ID en lugar de la nueva tecnología de reconocimiento facial de Apple.

Y si te mueves hasta el iPhone 7 Plus de 779 euros, incluso tienes cámaras duales que son idénticas a las del iPhone 8 Plus, y no muy lejos de la configuración en el iPhone X. (La principal diferencia para el X es que es tiene estabilización de imagen óptica en ambas cámaras, en lugar de sólo en la cámara principal en el iPhone 7 y 8).

iPhone SE

Pero ¿qué pasa con el iPhone SE? Lo tienes por 419 euros, es barato, muy bueno y cuesta la tercera parte que el iPhone X. También es bastante manejable, que es una buena ventaja para las personas con manos más pequeñas. Sin embargo, a menos que estés planeando tener un iPhone SE ya mismo, podría valer la pena intentar esperar hasta la primavera, cuando se espera que Apple anuncie una versión renovada de la SE.

iPhone 8

Puede parecer sorprendente que el iPhone 8 aparezca en último lugar. Explicaremos ahora el por qué. Debemos de tener en cuenta que se trata de un teléfono que parte de los 809 euros en su versión de 64 GB. No son 1000 euros, sino casi 200 euros menos. Pero claro, no tiene sentido que lo compres por ahorrar si luego desaprovechas la carga inalámbrica, que como ya hemos visto, no es gratis.

Quizás por eso el iPhone 8 no sea una buena opción. Eres tú quien debe de valorar si ya puestos, has de esforzarte y sobrepasar la frontera de los 1100 euros para ir a por el iPhone X.

Conclusiones

Recuerda que solamente tú eres quien sabes lo que necesitas. Si compras por capricho, por hype, o por estar a la última. Cada uno de nosotros sabemos el uso que le damos a nuestros dispositivos. Compra con cabeza, aunque sabes que Apple siempre es un valor seguro.

Si te ha gustado esta entrada nos encantaría conocer tus opiniones sobre las alternativas al iPhone X, siempre y cuando lo que busques sea un dispositivo de la marca californiana. En Android el campo es enorme y en nuestra página amiga andro4all tendrás las mejores opciones.