¡Sorpresa! El iPhone 8 tiene una batería más pequeña que el iPhone...

¡Sorpresa! El iPhone 8 tiene una batería más pequeña que el iPhone 7

Recuerda llevar el cargador a cuestas...

Compartir

Sobre el papel, el iPhone 8 y iPhone 8 Plus son teóricamente mejores que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en casi todo, salvo en una cosa: la capacidad de su batería. Durante la keynote se explicó que la batería sería “parecida” a la de los modelos previos, pero ahora desde la firma china TENAA (una organización similar a FCC), se muestra que las baterías no solo no son iguales sino que son incluso más pequeñas.

Así, la batería del iPhone 8 tendrá una capacidad de 1.821mAh, levemente inferior a los 1.960mAh del iPhone 7. Con los modelos Plus la diferencia aún es mayor: el iPhone 8 Plus integrará una batería de 2.675mAh por los 2.900mAh del iPhone 7 Plus.

No obstante, gracias a la optimización de iOS 11 y a algunos componentes del hardware como el prodigioso chip biónico A11, más eficientes desde un punto de vista energético, la autonomía puede ser similar o incluso mayor. Pero teniendo en cuenta que la principal queja de los usuarios de iOS siempre ha sido la duración de la batería, ¿tanto costaba ponerla algo mayor?

Pues parece ser que si. La causa podría estar en que el mecanismo que permite la carga inalámbrica inductiva de los nuevos terminales ocupa más espacio, con lo cual la única opción era incrustar una batería más pequeña, que no debería notarse gracias a la optimización tanto de software como de hardware. Y más les vale, porque la batería es algo vital para la satisfacción de los usuarios.

Mientras tanto, la competencia de Apple sigue apostando por baterías mayores, mientras que en Cupertino no parece importar demasiado esta característica. Sin ir más lejos, los modelos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus tienen 3.000mAh y 3.500mAh, respectivamente.

Via | The Verge