Sí, el reconocimiento facial del iPhone X también te reconocerá con gafas...

Sí, el reconocimiento facial del iPhone X también te reconocerá con gafas de sol

Nada escapa al Face ID

Compartir

La nueva característica de reconocimiento facial Face ID de Apple funcionará con la mayoría de las gafas de sol, según Craig Federighi, jefe de ingeniería de software de Apple. “La mayoría de las gafas de sol permiten que el infrarrojo del ID pueda ver los ojos, incluso cuando las gafas son opacas“.

Aunque la cobertura de Face ID de Apple se ha diseñado para que la característica funcione con sombreros, bufandas, barbas, gafas, maquillaje y otros artículos que podrían ocultar la cara, las gafas de sol no fueron mencionadas específicamente. La respuesta de Federighi aclara una de las últimas incógnitas más importantes acerca de Face ID.

Krimbel también pidió detalles sobre lo que impediría que un ladrón cogiera el iPhone X, apuntase a la cara y saliese corriendo. En respuesta, Federighi dice que hay dos matices en su lugar. “Si no miras fijamente el teléfono, no se desbloqueará“, citó. “Además, si agarras los botones a ambos lados del teléfono cuando lo entregues, desactivarás temporalmente el ID de cara“.

Además de responder a estas preguntas, Federighi también comentó sobre la anécdota de la presentación del martes en la que falló el reconocimiento facial. Según Apple, el software falló porque alguien más había cogido el teléfono antes de la demo de Federighi. Federighi dice que no es realmente un problema que habían encontrado antes.

El bio-bloqueo que experimenté en el escenario provino de varias personas interactuaron con el teléfono. Para aquellos de nosotros que han estado en el desarrollo del iPhone X en los últimos meses, esto nunca ha sido un problema real, de ahí mi sorpresa cuando me pasó a mí en el escenario“.

La función de reconocimiento facial Face ID está diseñada para reemplazar a Touch ID como el nuevo sistema de autenticación biométrica. Mientras que se limita al iPhone X en este momento, Apple ha dicho que es el futuro de cómo vamos a desbloquear nuestros teléfonos inteligentes.

Para más información sobre cómo Face ID escanea tu cara, si puede sero no engañado, cómo funciona con Apple Pay y las características de privacidad que incorpora no dejes de visitar nuestro post.

Fuente: macrumors.com