La App Store es más segura que nunca: nada de antivirus falsos

La App Store es más segura que nunca: nada de antivirus falsos

Era hora de ir desempolvando.

Compartir

Apple actualizó esta semana sus Pautas de Revisión de la App Store para desarrolladores, modificando algunas reglas existentes y añadiendo nuevas reglas que dictan lo que los desarrolladores pueden y no pueden incluir en sus aplicaciones. La mayoría de los cambios introducidos son modestos y reflejan las políticas que Apple ya ha puesto en marcha, pero hay algunas adiciones notables.

La regla 2.3.1, que dice que los desarrolladores no deben incluir funciones ocultas o indocumentadas en las aplicaciones, se ha actualizado con un nuevo lenguaje que impide expresamente que los desarrolladores creen escáneres de virus y malware basados ​​en iOS.

“Del mismo modo, no se debe comercializar tu aplicación en la App Store o sin conexión, ya que incluye contenido o servicios que realmente no ofrece (por ejemplo, escáneres de virus y malware basados ​​en iOS). El comportamiento excesivo o repetido es motivo para la eliminación del Programa de Desarrolladores. Trabajamos duro para hacer de la App Store un ecosistema confiable y esperamos que nuestros desarrolladores de aplicaciones sigan su ejemplo; si eres deshonesto, no queremos hacer negocios contigo”.

Apple ha estado eliminando las aplicaciones antivirus y antimalware de la App Store desde 2015, en un esfuerzo por evitar que los clientes crean que es posible que los dispositivos iOS contraigan virus y malware. La popular aplicación anti-virus VirusBarrier, por ejemplo, fue retirada de la App Store en marzo de 2015.

Aunque ha habido una prohibición tácita en muchas de estas aplicaciones, ahora es oficial. Las nuevas reglas de la App Store de Apple también aclaran que a los menores de 13 años no se les permitirá usar la función de reconocimiento facial Face ID en el iPhone X. La regla 2.5.13 dice que las aplicaciones que utilizan reconocimiento facial para la autenticación de cuentas deben ofrecer un método de autenticación alternativo para los usuarios menores de 13 años.

Además, Apple solicita que todas las aplicaciones que utilicen ARKit proporcionen “experiencias de realidad aumentada complejas e integradas”, lo que impide que las aplicaciones utilicen la función de forma errónea para implementaciones sencillas. Las aplicaciones que utilizan ARKit deben proporcionar experiencias de realidad aumentada complejas e integradas; un modelo con una vista AR o reproducir una animación no es suficiente.

Las guías de Apple Store recientemente actualizadas están disponibles en su sitio web para desarrolladores. iOS 11, que presenta ARKit, una renovada App Store, y una larga lista de otras características y cambios de diseño será lanzado al público el próximo martes, el 19 de septiembre.

Fuente: macrumors.com