En Apple tienen miedo a que no sepamos usar el Face ID

En Apple tienen miedo a que no sepamos usar el Face ID

Lo harás con tu cara bonita.

Compartir

El jefe de ingeniería de software de Apple Craig Federighi ha tenido una charla con John Gruber de Daring Fireball en un capítulo de The Talk Show, donde comparó las incertidumbres sobre Face ID con las preocupaciones expresadas por los clientes cuando Touch ID se lanzó por primera vez en 2013 con el iPhone 5S.

“Honestamente, sólo estamos contando los días en que los clientes pueden finalmente poner sus manos sobre esto. Porque creo que al igual que con Touch ID, inicialmente la gente pensó: “Apple ha hecho algo que no va a funcionar y no me lo creo y no voy a usar esta función”. Ahora todo el mundo está preocupado porque no pueden imaginar la vida sin Touch ID. Vamos a ver exactamente lo mismo con Face ID”.

En la charla, que mencionó la anécdota ocurrida el martes en el escenario del teatro Steve Jobs, y en el Face ID no logró autenticar su cara, Federighi dijo que se sorprendió cuando sucedió porque la función normalmente sólo funciona. Él continuó diciendo que entiende la incertidumbre, pero que “se desvanecerá” una vez que la gente experimente el producto.

Federighi continuó diciendo que tanto como Apple defiende el Touch ID, Face ID es “mucho mejor”. Confirmó que Apple cree que Face ID es el futuro de la autenticación biométrica, con la advertencia de que existen entornos donde diferentes técnicas biométricas o combinaciones de datos biométricos podrían tener sentido.

Federighi reiteró que la mayoría de las gafas de sol funcionan con Face ID, aparte de algunas que tienen recubrimientos que bloquean el infrarrojo. Una manera de evitarlo, dice, es desactivar la característica de “atención consciente” que requiere contacto visual para que Face ID se desbloquee.

También explicó por qué los usuarios necesitan pasar por encima de la pantalla de bloqueo del iPhone X, en lugar de abrir directamente con una exploración facial, así se pueden revisar las notificaciones, o activar la linterna sin que el iPhone desbloquee la pantalla de inicio. El barrido y el escaneo son simultáneos sin período de espera real o retraso.

La entrevista completa de Federighi con John Gruber puede ser oida en The Talk Show.

Fuente: macrumors.com