Cómo Black Mirror predijo muchas de las funciones del iPhone X

Cómo Black Mirror predijo muchas de las funciones del iPhone X

La serie que ironiza sobre hacía donde nos lleva el abuso de la tecnología predijo algunas cosas fascinantes... y eso es preocupante.

Compartir

Como buenos/as amantes de la tecnología, seguramente muchos/as de vosotros/as hayáis visto la serie Black Mirror. Cada episodio de esta fenomenal serie se transforma en una sátira sobre cómo la sociedad de hoy en día abusa de la tecnología, mostrándonos el horrible destino que nos depara el futuro si seguimos por el mismo camino.

Pues bien, resulta que Black Mirror predijo algunas de las novedades del iPhone X. Y es, en cierto modo y cuanto menos, alarmante…

Desde Black Mirror no solamente acertaron con el diseño del nuevo iPhone X en uno de sus episodios más populares (3×01) sino que además también predijeron la funcionalidad Animoji que Apple ha introducido en iMessage para iOS 11.

Black Mirror: un espejo de la sociedad con vistas al futuro

Como mencionábamos previamente, en uno de los episodios de la tercera temporada de Black Mirror ya pudimos ver un smartphone con un diseño realmente similar, casi idéntico, al del nuevo iPhone X de Apple. El smartphone tenía una pantalla que cubría toda la parte frontal y unos biseles laterales muy reducidos.

Además, el smartphone contaba con gestos táctiles muy parecidos a los que ofrecerá el iPhone X con la llegada del software iOS 11.

Pero la cosa no acaba aquí, desde Black Mirror también predijeron el lanzamiento de los Animojis. Hablamos de unos emojis animados que hacen uso de la tecnología de reconocimiento facial para emular con todo lujo de detalles nuestras expresiones faciales.

De hecho, desde la cuenta oficial de Twitter de Black Mirror publicaron un GIF de la presentación de los Animojis de iOS 11 en el iPhone X sustituyendo uno de los emojis por Waldo, un personaje de animación creado para un episodio de la serie en 2013.

Durante aquel episodio, Waldo era controlado con una tecnología muy similar que le proporcionaba audio y movimiento. El personaje animado pasó de la comedia a la política, con todo el peligro que ello conlleva.

Te dejamos con un par de vídeos sobre los episodios “The Waldo Moment” y “Nosedive” de Black Mirror.

Fuente | La Vanguardia