Por qué lo llaman iPhone 8 cuando quieren decir iPhone 7s

Por qué lo llaman iPhone 8 cuando quieren decir iPhone 7s

¿Es un iPhone 7s o un iPhone 8?

Compartir

Ha pasado ya casi una semana desde la keynote de Apple y ya, con las ideas frescas y la emoción reposada se puede decir abiertamente: probablemente me compre el iPhone X pero no están tan mal los iPhone 7s y iPhone 7s Plus. No, no me he confundido: por mucho que Apple se empeñe en llamarles iPhone 8, no merecen tal denominación.

Hasta ahora Apple había seguido un patrón claro que le había funcionado bien: lanzaba sus iPhone y un año después, presentaba la versión S. Una versión mejorada de la anterior pero conservando su diseño. Puedes repasar toda la década de Apple y verás lo mismo con el iPhone 3G, iPhone 4, iPhone 5, iPhone 6 y solo en el iPhone 7 decidieron conservar el diseño en una muestra evidente de falta de creatividad y conformismo. Corrijo, le retiraron la conexión jack.

Así pues, lo que tocaba este año era el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, un terminal con idéntico diseño al de sus predecesores, pero mejor chip y alguna mejora secundaria. Échale un ojo al iPhone 8: cuenta con procesador el A11 en lugar del A10, un sensor más grande y rápido en la cámara y TrueTone. Además, la batería es incluso más pequeña.

Sí, quizás el único rasgo diferencial respecto a otras versiones S es que cuenta con carga rápida e inalámbrica, lo que ha provocado que la carcasa sea de acero y cristal y un poquito más grande para integrar el mecanismos. ¡Pero si para cargar el iPhone 8 hay que comprar el cargador aparte y gastarte casi 100 euros! En esencia, es un iPhone 7s se pongan como se pongan.

Entonces, ¿por qué este salto en la denominación? ¿qué pasa con el iPhone 7s? Es una incógnita. ¿Por marketing? Nosotros lo tenemos claro: para saber si un modelo es S o no, seguiremos esta regla página: si tienes un iPhone de un modelo, no merece la pena invertir en el modelo inmediatamente siguiente. Vamos, que si tienes un iPhone 7, no vas a cambiar a un iPhone 8.