¿Y qué pasa con el iPhone 9?

La X es la incógnita.

¿Y qué pasa con el iPhone 9?

Apple anunció por fin su iPhone X. Es el nuevo iPhone emblemático que se estrenará en noviembre, semanas después de que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus salgan a la venta el 22 de septiembre. Apple dice que se supone que se debe pronunciar el iPhone X como "iPhone diez", y está diseñado para marcar 10 años del iPhone.

Mientras que el iPhone 8 es un iPhone 7S en todos menos el nombre, el salto de número a través de todos los nuevos modelos de iPhone significa que ahora estamos oficialmente huérfanos de un iPhone 9.

¿Y qué pasa con el iPhone 9?

El nombre típico de Apple de sus famosas S se ha desvanecido, para este año al menos, lo que no es del todo sorprendente. Samsung lanzó su Galaxy S8 a principios de este año, y el Note 8 de la compañía estará disponible hoy viernes (el mismo día en que comienzan las pre-reservas del iPhone 8).

¿Y qué pasa con el iPhone 9?

Por parte de Apple, ir contra el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy Note 8 con un iPhone 7S y el iPhone 7S Plus realmente no tiene mucho sentido. En cambio, Apple parece estar usando un gran truco de marketing para los iPhone de este año.

Inteligente y sutil truco de Apple

El nombre del iPhone X ayuda a posicionar el dispositivo por encima del iPhone 8 sin rotularlo explícitamente como "iPhone 10", porque la mayoría de la gente simplemente va a llamarlo el iPhone X y no lo pronuncia como el iPhone diez. Apple lo sabe, y la empresa sólo utiliza el logotipo X en sus materiales promocionales. Jony Ive dice "iPhone diez" en el vídeo principal de la compañía, pero sorprendería si escuchamos que Apple lo llama explícitamente el iPhone diez de manera regular.

https://www.youtube.com/watch?v=K4wEI5zhHB0

Esta sutil diferencia hace meridianamente claro que es una edición especial de iPhone, y no un iPhone 10. Vamos a ser francos, el iPhone X es el dispositivo que la gente va a querer, pero la mayoría se irá para el iPhone 8 simplemente porque la X es sinónimo de un precio elevado.

Microsoft hizo un truco similar para su nombre de Windows 10. El gigante del software omitió Windows 9 y se dirigió directamente a Windows 10, pero Microsoft lo hizo principalmente para alentar a los usuarios de Windows 7 a actualizar. Mirar su PC y ver Windows 7 cuando hay una versión de Windows 10 hace que parezca mucho más antiguo, y es un truco de marketing que ayudó a promover actualizaciones gratuitas.

¿Y qué pasa con el iPhone 9?

El sutil truco de Apple significa que los nombres de iPhone del próximo año se van a poner realmente interesantes. ¿Veremos el iPhone 8S, un iPhone 9, o un iPhone XS? Que comiencen los juegos de adivinanzas. ¿O es acaso demasiado pronto?

Fuente: theverge.com

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!