Si quieres el Apple Watch 3 para llamar, tendrás que esperar

Si quieres el Apple Watch 3 para llamar, tendrás que esperar

No podremos disfrutar de la mejor función del Apple Watch 3 en España, de momento.

Compartir

Por supuesto que tendremos el Apple Watch Series 3 el próximo 22 de septiembre, tal y como anuncia Apple en su web. Pero aparecerá sin conexión 4G. Todos los que quieran la versión Cellular deberán esperarse hasta el 2018.

El Apple Watch Series 3 no ha causado tanto revuelo como el iPhone 8 o iPhone X, sin embargo las mejoras son notables: además de tener un procesador más rápido y gastar menos batería, el software está mejorado y Siri por primera vez habla dentro de tu reloj. También tiene un micrófono mejor y puede funcionar independientemente de tu iPhone siempre que sea la versión 4G del reloj.

¿Dónde se podrá comprar la versión 4G?

Durante el anuncio que hicieron en la WWDC, especificaron diez países en los cuales se podrá adquirir desde el minuto uno la versión 4G: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Japón, Puerto Rico y Suiza.

No significa que no podamos comprar el nuestro, de hecho, si nos dirigimos a la página de Apple lo podremos reservar ahora mismo, pero sin conexión 4G. Podremos adquirir el modelo de aluminio hasta que tengamos disponible la versión 4G en España, ya que los de acero inoxidable y el Apple Watch Edition no tienen opción sin Cellular.

Pero no hay que perder la esperanza, fuentes oficiales de Apple aseguran que el Apple Watch Series 3 con conexión celular legará a España. Eso sí, en el 2018. Nadie a asegurado las fechas exactas pero seguramente los motivos de este retraso se deben a que deben acordar con las operadoras la activación de la SIM virtual que incorpora el reloj.

Para nuestros lectores latinoamericanos también hay buenas noticias, Apple también confirmó que el dispositivo con conexión 4G llegará en 2018 a México y seguramente a más lugares de Latinoamérica, pero tampoco han concretado ninguna fecha.

Fuente | hipertextual.com