Podrás desactivar el Face ID del iPhone X en emergencias

Podrás desactivar el Face ID del iPhone X en emergencias

A vueltas con el Face ID

Compartir

Desde que Apple dio a conocer el iPhone X con Face ID, la gente ha estado haciendo la misma pregunta de manera muy insistente. ¿Qué pasa si algún ladrón o un policía inescrupuloso arrebata el dispositivo de tus manos y apunta la cámara de detección de profundidad en tu cara? Según un correo electrónico supuestamente de Craig Federighi de Apple, hay una salvaguarda incorporada para tal evento.

Keith Krimbel se sintió suficientemente motivado por las preocupaciones sobre cómo podría ser maltratado FaceID que envió un correo electrónico al ejecutivo de Apple. Él publicó la respuesta en su Twitter, donde Federighi explica que hay dos maneras diferentes que el sistema de Face ID puede ser anulado. En primer lugar, si no miras fijamente el teléfono no se desbloqueará, y por tanto significa que necesitas tener los ojos abiertos.

La segunda es que si presionas los botones de encendido y volumen a ambos lados del dispositivo antes de entregarlo, Face ID se desactivará temporalmente. No está claro cuánto tiempo necesitará para apretarlos, o cuánto tiempo Face ID se bloqueará una vez que lo hagas, pero Apple, al menos, ha pensado algo sobre la situación.

Aunque vale la pena mencionar que algunas de las preocupaciones que rodean al Face ID ya se han resuelto con el Touch ID, que apareció por primera vez en el iPhone 5S. Por ejemplo, un tribunal de Virginia Beach dictaminó en 2014 que, si bien los códigos de acceso están protegidos por la Quinta Enmienda, las huellas digitales no lo son. Como consecuencia, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en varias otras instancias han colocado a los sospechosos en los teléfonos para desbloquearlos. Es probable, por lo tanto, que para la cara sería lo mismo.

Sin embargo, vale la pena señalar que, si bien los agentes de la ley pueden desbloquear tu teléfono sin tu consentimiento, en España hemos tenido el caso de Diana Quer, no pueden buscarlo sin una orden judicial. Aunque es difícil preguntarse cuántos simplemente empezarán a buscarse si la causa es lo suficientemente justa.

El correo electrónico de Krimbel también preguntó si Face ID funcionaría con gafas de sol, dado que realmente no quieres tener que quitarlas cada vez que quieras desbloquear tu teléfono. Federighi explicó que lo hará con “la mayoría, pero no con todas“, diciendo que la mayoría de las gafas de sol permitirán que la luz infrarroja pase y será capaz de escanear tu cara.

Fuente: engadget.com