¿Funciona el Face ID del iPhone X a oscuras?

¿Funciona el Face ID del iPhone X a oscuras?

El FaceID es increíble, ¿pero funcionará en la oscuridad?

Compartir

La novedad que más estábamos esperando este mes fue el nuevo iPhone X. Este dispositivo incorpora una pantalla de 5,8 pulgadas en un terminal de un tamaño bastante pequeño, consiguiendo así que toda la parte frontal sea pantalla. Por desgracia, esto significa que el mítico botón Home del iPhone se ha ido para no volver.

Si no hay botón Home, ¿cómo se desbloqueará el teléfono? Todos sabemos que el Touch ID se encargaba de esto, y este estaba ubicado en el mismo botón Home del iPhone, pero ahora que no está, Apple ha tenido que ingeniárselas con una nueva tecnología: Face ID.

No es una tecnología tan nueva como parece, esto ya existe desde hace años, pero nunca ha estado tan bien implementada. Face ID crea un mapa en 3D de tu cara con más de 30.000 puntos de luz invisibles. Es tan eficaz que puede diferenciar a dos hermanos gemelos y, por supuesto, una foto no valdrá para desbloquearlo puesto que no tiene profundidad.

Además el Face ID será capaz de reconocer cuándo lo que está viendo es una máscara hiperrealista. En Hollywood son expertos en fabricar este tipo de máscaras y por eso hicieron las pruebas con los mejores en el negocio. Debemos estar seguros de que el nuevo Face ID será muy seguro, más incluso que el Touch ID.

¿Qué pasa si estamos a oscuras?

Esto es algo que puede preocupar a bastante gente, puesto que el iPhone X no incorporará flash delantero (el de la pantalla sí), además sería bastante incómodo si funcionara con algún tipo de flash y podría causar daños en los ojos.

El nuevo Face ID será totalmente capaz de ver nuestra cara cuando nos encontremos a oscuras. ¿Cómo es esto posible? Fácil, infrarrojos. Los infrarrojos son totalmente invisibles para nosotros, pero para una cámara no. El móvil te iluminará con infrarrojos pudiendo verte la cara aunque tu ni siquiera puedas ver lo que tienes a un palmo de distancia.

Sin duda una gran idea para afrontar este problema, pero deberemos esperar hasta el 3 de noviembre para saber si esta tecnología funcionará de verdad tan bien como nos asegura Apple.

Fuente | ipadizate.es