¿Funciona el Face ID del iPhone X si estoy dormido o inconsciente?

¿Funciona el Face ID del iPhone X si estoy dormido o inconsciente?

Quizá el FaceID no sea tan fiable

Compartir

Con la llegada del nuevo iPhone X tenemos a la venta el primer teléfono de Apple todo pantalla. Esto también significa que han decidido eliminar el botón Home y todo lo que este incorporaba en el: Touch ID. Sin poder incorporar un Touch ID, Apple se encontró con un enorme problema que tuvo que solventar durante el desarrollo del teléfono.

Poca gente ha pasado de largo al ver la novedad de Apple para desbloquear su nuevo terminal: Face ID. Esto no es algo nuevo, algunas empresas ya lo utilizaron en sus teléfonos a pesar de que nunca tuvieron un éxito real. Sin embargo la propuesta de Apple tiene mejor aspecto, hace un mapeado en 3D que funciona incluso a oscuras gracias a una luz infrarroja.

El mapeado del nuevo Face ID funciona tan bien que puede distinguir a dos gemelos, además con el nuevo procesador A11 Bionic, podrá aprender de tus cambios con el tiempo para reconocerte siempre aunque te dejes la barba larga o decidas ponerte gafas.

¿Es tan seguro como parece?

A cualquiera se le pueden ocurrir varias razones para pensar que no es realmente seguro. El nuevo Face ID funciona muy bien, ¿pero hay alguna forma de desbloquear nuestro teléfono cuando dormimos? Teniendo en cuenta que puede reconocer nuestra cara en plena oscuridad… ¿por qué no?

Para comprobar si esto es posible hay que saber cómo funciona exactamente. Face ID está preparado para distinguir a dos gemelos, sí, pero también puede diferenciar máscaras hiperrealistas de Hollywood. ¿Cómo es esto posible? El Face ID sabe si una cara está viva, necesita detectar si hay actividad en tu cara para desbloquear el teléfono, y no sólo eso, también se deberá mirar al teléfono directamente.

Esto nos trae muchas ventajas que mejorarán nuestra experiencia de uso, además hace imposible el desbloquear el teléfono mientras dormimos, ya que si no tenemos los ojos abiertos o Face ID no puede vernos los ojos, difícilmente se desbloqueará.

Fuente | ipadizate.es