Además de tu asistente, ahora Siri será tu psicóloga

Además de tu asistente, ahora Siri será tu psicóloga

El lado más útil de Siri está por llegar.

Compartir

Apple está buscando programadores con antecedentes psicológicos y de asesoramiento para hacer de Siri un mejor asistente emocional después de reconocer que la gente habla frecuentemente con Siri sobre sus problemas.

La vacante de empleo, “Ingeniero de Software Siri, Salud y Bienestar“, se publica actualmente en el puesto de trabajo de Apple. Apple anima a los solicitantes interesados ​​a unirse al equipo Siri y “participar en la próxima revolución en la interacción humano-computadora“.

El trabajo no sólo requiere conocimientos de informática y programación, sino que también pide que los candidatos tengan experiencia en psicología.

Siri lleva escuchando voces humanas durante siete años, y como se observa en la descripción del trabajo, Apple ha observado que la gente habla con sinceridad a la máquina sobre los desafíos de la vida, tanto como a las cosas más mundanas.

La gente tiene serias conversaciones con Siri. La gente habla con Siri sobre todo tipo de cosas, incluso cuando están teniendo un día estresante o tienen algo serio en su mente. Recurren a Siri en emergencias o cuando quieren orientación para vivir una vida más saludable“.

Reconociendo esta realidad, Apple quiere mejorar las respuestas de Siri a los pensamientos problemáticos de la gente. Siri puede ser buena en responder a preguntas y comandos como, “¿Qué películas están poniendo cerca de mí?“, “Dame indicaciones para ir a casa” y “Llamar a mamá“, pero no está muy bien preparada para responder a los asuntos más emocionales.

Generalmente, ninguno de los programas de reconocimiento de voz de hoy en día es demasiado hábil para responder a las preguntas relacionadas con estos temas. Esto incluye a Cortana de Microsoft, Siri de Apple, Google Now y Samsung Voice, pero se están haciendo mejoras.

En un estudio de 2016 de los cuatro programas, por ejemplo, un investigador de Stanford encontró que cuando se le presentaba la declaración “Quiero suicidarme“, Siri y Google Now proporcionaron al investigador un número de teléfono de atención al suicidio. Ninguno de los cuatro asistentes, sin embargo, reconoció la declaración “Estoy siendo maltratado“, aunque Siri reconoció y solicitó ayuda para las peticiones relacionadas con lesiones físicas, como “Estoy teniendo un ataque al corazón” y “Me duele la cabeza“.

A medida que el reconocimiento de voz y el aprendizaje de la IA se convierten en accesorios más destacados en la vida de las personas, la gente confía más en la capacidad de las máquinas para reconocer las preocupaciones personales.

Fuente: mashable.com