Tim Cook lo tiene claro: “Apple no es para ricos”

Tim Cook lo tiene claro: “Apple no es para ricos”

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Normalmente la imagen que tenemos de los productos de Apple es que son premium, probablemente los mejores gadgets en sus respectivos mercados. Sin ir más lejos, sabes que cuando vas a comprar un iPhone estás comprando un teléfono top, sin embargo puedes encontrar Androids baratos por 100 euros o incluso menos.

Pero Tim Cook, CEO de Apple, no ve que los iPhone o iPad sean exclusivamente para ricos, y tal cual lo ha dicho recientemente en una entrevista. Curiosas declaraciones que por ejemplo en España caerán como un jarro de agua fría, teniendo en cuenta que muchas personas cobran en un mes menos de lo que cuesta su flamante iPhone X.

Para Cook, podemos encontrar iPhone y iPad por unos 300 dólares, un precio asequible para su calidad. Además, esgrime que sus márgenes de beneficios no son tan altos como en otras empresas. Por cierto, hace unos días descubrimos cuánto cuesta fabricar un iPhone X.

Si miras en nuestra línea de productos verás que puedes comprar un iPad por 300 dólares. Lo mismo pasa con el iPhone, en función del que elijas. No son precios para ricos.

Obviamente, Tim Cook se refiere al iPhone SE y al iPad Mini 4, porque más allá de esos dos modelos, los precios se disparan.

No obstante, normalmente los dispositivos que copan las portadas y sus anuncios no suelen ser esos dos modelos, sino el iPad Pro y el iPhone X. Y aquí es donde Apple ha puesto su línea: ¿Cuánta gente estará dispuesta a pagar más de 1.159 euros para comprarse el último flagship de Apple? ¿Afectará la subida de precios a sus impresionantes cifras de ventas?

Habrá que ver cuánta gente estará dispuesta a pasar por ese “impuesto Apple”, por el cual se paga más por productos que podemos encontrar en otras marcas a precios menores.

De todos modos, Apple parece haber cambiado su estrategia últimamente, sabedora de lo que se le venía encima: por un lado sigue ofreciendo productos punteros cada vez más caros, pero por otro ha lanzado una línea con un perfil más bajo y asequible, porque no todos queremos ni necesitamos esa gama premium.

¿Qué piensas tú? ¿Te parece que sus productos son asequibles? ¿Merece la pena invertir en ellos?

Via | Business Insider