Las 5 cosas que Android hizo antes que iPhone

Las 5 cosas que Android hizo antes que iPhone

Apple ya no innova tanto como antaño

Compartir

Apple siempre ha sido sinónimo de novedad e innovación, ¿pero sigue siendo así? La respuesta rápida es: no. La respuesta completa sería: depende. Y es que muchas de las tecnologías de su nuevo buque insignia ya existían en otros teléfonos, o por lo menos algo similar. Apple quizá no esté innovando tanto, pero podemos asegurar que está perfeccionando al máximo.

Aún así, esto no quita que otras compañías que utilizan Android no crearan nuevas tecnologías que ha utilizado Apple para perfeccionarlas (a su manera). A continuación veremos 5 de esas funciones que se implementaron antes en teléfonos Android que en el iPhone.

Pantalla sin bordes

Algo asombroso que sin duda llama la atención. Se trata de convertir la parte delantera del teléfono en una pantalla gigante, sin embargo esto salió bastante antes que el iPhone X. El responsable es la compañía Sharp, la cual consiguió implementar una pantalla de estas características por primera vez en el 2014.

Carga inalámbrica

Cuando lo vimos por primera vez, esto sorprendió a todo el mundo. Por desgracia, no lo vimos por primera vez en los nuevos iPhone, si no en el Google Nexus 4 y el HTC Droid DNA, allá por el 2012. Esta tecnología se ha mejorado con el paso de los años, pero en su momento ya dejó a todo el mundo boquiabierto permitiéndonos cargar el teléfono sólo dejándolo en una plataforma.

Reconocimiento facial

Sí, el de Apple es algo increíble y ningún otro tipo de reconocimiento facial de ningún móvil anterior tiene nada que hacer contra este. Pero Android 4.0 ya tenía reconocimiento facial allá por el 2012. No funcionaba bien y era muy lento, pero a veces funcionaba.

Realidad aumentada

El Lenovo Phab 2 Pro del 2016 se lleva el mérito por esto. No por haber inventado la realidad aumentada, si no por comenzar a implementarla en dispositivos móviles de forma exitosa. De todas formas, nunca he visto ese móvil ni ninguno que tuviera esta función.

Modo retrato con cámara interior

Aunque no es algo tan “antiguo” como todas las demás, el Hueawei P10 que salió este año ya era capaz de hacer retratos con la cámara interior. Aún tenemos que verlo en funcionamiento en el nuevo iPhone X pero podemos esperar mejoras en este tipo de selfie.

Como podemos ver, Apple no está inventando tanto como antaño y no, no se debe a la ausencia de Steve Jobs — los que dicen que Apple fracasará sin Steve Jobs son los mismos que odiaban a Apple con Steve Jobs — . Hoy en día es muy difícil crear algo nuevo e implementarlo bien, pero Apple se está especializando en este último paso. Tal vez lance ciertas cosas más tarde, pero las lanza asegurándose de que funcionan como los usuarios quieren que funcione.