Las 11 novedades más interesantes de iOS 11 para iPhone y iPad

¡iOS 11 abre todo un mundo de posibilidades!

Las 11 novedades más interesantes de iOS 11 para iPhone y iPad

Hace pocos minutos Apple ha publicado la versión final de iOS 11 para iPhone, iPad y iPod touch. La versión más reciente del sistema operativo móvil de la compañía incluye un Centro de Control mucho más personalizable, un Dock rediseñado con funciones Multitarea, una App Store renovada, una aplicación para administrar los archivos, un modo No Molestar al Conducir y mucho más.

Por otro lado, iOS 11 también ofrece funciones exclusivas para el iPad. La tablet de Apple ahora podrá emplear la función "Arrastrar y Soltar" con la cual los usuarios podrán mover elementos como imágenes, vídeos y archivos de una aplicación a otra con total comodidad.

Adicionalmente, es reseñable mencionar que iOS 11 entrará en una era únicamente dedicada a la arquitectura de 64 bits. Por ello el iPhone 5, el iPhone 5c y los modelos de iPad más antiguos se quedarán, desafortunadamente, fuera de esta actualización.

Las 11 novedades más útiles de iOS 11

1. Centro de Control a pantalla completa más personalizable

Las 11 novedades más interesantes de iOS 11 para iPhone y iPad

Apple ha cambiado por completo el aspecto de la interfaz de usuario del Centro de Control de iOS 11. Pero no solo eso. Además, ahora es mucho más personalizable y se pueden añadir diferentes funciones a sus botones. El Centro de Control ocupa toda la pantalla del iPhone, y en el iPad está situado en un lateral junto al Dock y al App Switcher.

2. Dock rediseñado con muchas más funciones

Las 11 novedades más interesantes de iOS 11 para iPhone y iPad

El Dock de iOS 11 también ha sido rediseñado, permite añadir hasta 15 aplicaciones (iPad) y es compatible con la función "Arrastrar y Soltar". Adicionalmente, el Dock puede activar la Multitarea con las prestaciones Split View y Slide Over.

3. Centro de Notificaciones fusionado con la Pantalla de bloqueo

Las 11 novedades más interesantes de iOS 11 para iPhone y iPad

Apple ha unificado el Centro de Notificaciones y la Pantalla de bloqueo en iOS 11. En lugar de tener dos diferentes pantallas en las que mostrar las notificaciones, las dos áreas ahora tienen una apariencia muy similar. Si deslizas tu dedo de arriba a abajo desde la Pantalla de bloqueo podrás ver todas las notificaciones.

4. App Store con una interfaz de usuario rediseñada

Las 11 novedades más interesantes de iOS 11 para iPhone y iPad

La App Store de iOS 11 tiene una interfaz de usuario mucho más limpia, más minimalista, más visual y mucho mejor organizada. Lo cierto es que cuenta con un aspecto muy similar al de otras aplicaciones nativas como Apple News. Hay apartados dedicados a juegos, aplicaciones, guías, entrevistas, lanzamientos y mucho más.

5. Novedades muy útiles en Siri

Las 11 novedades más interesantes de iOS 11 para iPhone y iPad

Siri, además de contar con una nueva voz, también ofrece un sistema mediante el cual los usuarios podrán acceder a sus funciones sin la necesidad de emplear comandos de voz. Es decir, ahora es posible escribir mensajes a Siri para obtener información. Es compatible con más idiomas para la traducción, y es compatible con aplicaciones para escanear códigos QR. Su interfaz de usuario también ha sido ligeramente renovada.

6. Función No Molestar al Volante

Las 11 novedades más interesantes de iOS 11 para iPhone y iPad

Con iOS 11 los usuarios de iPhone se sentirán más seguros que nunca. Apple ha introducido un Modo No Molestar al Conducir en el que el iPhone silenciará automáticamente todas las notificaciones y enviará mensajes de respuesta instantáneamente.

7. Mejoras en el teclado y escribir a una mano

El teclado de iOS 11 también cuenta con algunas mejoras, además de haber cambiado ligeramente su aspecto. Los usuarios de iPhone podrán activar un modo a una mano para escribir desde el lateral izquierdo o desde el lateral derecho. Además, hay disponibles nuevos atajos para carácteres especiales.

8. Nuevo sistema de administración de archivos

Apple ha lanzado una nueva aplicación nativa llamada Archivos que ofrecerá la posibilidad de gestionar y de administrar los ficheros del iPhone y del iPad. Se sincroniza con aplicaciones de terceros como iCloud Drive, Dropbox y Google Drive.

9. Cambios en la Multitarea del iPad

La Multitarea del iPad, con iOS 11, se ha mejorado considerablemente. Apple ha cambiado la interfaz de usuario de Split View y de Slide Over, y también ha cambiado su forma de activación. El Dock también se puede invocar desde cualquier aplicación, y adicionalmente es capaz de activar a su vez la Multitarea.

10. Función de edición de capturas de pantalla

Las 11 novedades más interesantes de iOS 11 para iPhone y iPad

Ahora, cuando un usuario tome una captura de pantalla en su iPhone o en su iPad, podrá editar la imagen rápidamente gracias a una miniatura que aparecerá en la interfaz de usuario de iOS 11.

11. Grabación de pantalla en el iPhone

Otra de las grandes novedades de iOS 11 permitirá a los usuarios usar un botón del Centro de Control para grabar la pantalla de su dispositivo y compartir el vídeo de una forma mucho más rápida y eficiente que los métodos convencionales.

Vía | 9to5mac

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!