iPhone 7 vs iPhone 8: ¿En qué se diferencian?

¡Todo el iPhone 8 ha sido renovado! (Bueno, casi todo...)

iPhone 7 vs iPhone 8: ¿En qué se diferencian?

Ha llegado el iPhone 8. Un dispositivo que en realidad tiene muchas similitudes con su predecesor y encajaría mejor con el nombre de: iPhone 7s. Sin embargo es un nuevo dispositivo de Apple, ¿que incluye este nuevo iPhone para ganarse el título de 8 sin pasar por el 7s?

Sin duda estamos ante una nueva generación de dispositivos iOS, ¿pero cómo es esto posible si es prácticamente idéntico al iPhone 7? Es cierto que Apple ha ido alternando versión principal con cambio de diseño y versión mejorada con el mismo diseño, pero este año se ha roto el ciclo ya que este nuevo iPhone tiene mucho más escondido en su interior.

Cámara

iPhone 7 vs iPhone 8: ¿En qué se diferencian?

Si miramos las especificaciones de Apple, ambas cámaras parecen muy similares. Sin ir demasiado lejos, estamos ante dos cámaras iguales a excepción de un par de detalles. La nueva cámara del iPhone 8 cuenta con un flash True Tone con cuatro LED y sincronización lenta, mientras que el iPhone 7 no cuenta con este tipo de sincronización. Además, tenemos disponible la iluminación de retratos en este nuevo dispositivo, la cual nos permite cambiar la iluminación de una foto en el modo retrato gracias al nuevo procesador A11 Bionic.

Esto hablando de fotos, pero en vídeo podemos encontrar alguna mejora también en el iPhone 8. Para empezar, podremos grabar vídeos en 4K de hasta 60 fps a diferencia del iPhone 7. Tendremos también disponible la cámara lenta de 240 fps con calidad 1080, así las grabaciones en este modo se verán mucho mejor que en el iPhone 7.

En el caso de la cámara frontal no hay ninguna diferencia, encontraremos el mismo componente en ambos dispositivos. Por lo visto Apple no creyó que la cámara frontal del iPhone debía ser mejorada en esta "nueva generación" de dispositivos.

Rendimiento

iPhone 7 vs iPhone 8: ¿En qué se diferencian?

El rendimiento es algo muy importante en un teléfono y en el caso del iPhone 8 nos encontramos con la mayor mejora en este punto. El nuevo chip A11 Bionic sobrepasa con creces al anterior A10 Fusion. Este nuevo procesador de Apple incorpora el coprocesador de movimiento M11 y un motor neuronal que permite funciones de inteligencia artificial.

El nuevo A11 Bionic no sólo es el más avanzado jamás creado para un smartphone, también es el más potente. Con sus seis núcleos, este procesador es un 25% más rápido que la anterior generación y un 70% más eficiente. Además, al contrario que el A10, este nuevo procesador podrá hacer funcionar sus 6 núcleos a la vez.

iPhone 7 vs iPhone 8: ¿En qué se diferencian?

iPhone 7 vs iPhone 8: ¿En qué se diferencian?

Esta descomunal potencia se puede apreciar fácilmente en los benchmarks de GeekBench. En estos podemos ver como el nuevo procesador incorporado en el iPhone X y el iPhone 8 supera por mucho al de todos los móviles existentes.

En el caso de la memória RAM, nos encontramos con 2 GB de memória para el iPhone 8 normal y 3 GB para el iPhone 8 Plus. Esta cantidad puede parecer algo baja a priori, pero teniendo en cuenta los pocos recursos que suele demandar iOS es más que suficiente.

Batería

iPhone 7 vs iPhone 8: ¿En qué se diferencian?

Tal y como podemos ver en la misma página de Apple, la batería del iPhone 8 "dura más o menos lo mismo que el iPhone 7 Plus". Esto se traduce en 21 horas en conversación, 13 horas de navegación por internet, 14 horas de reproducción de vídeo y 60 horas de reproducción de audio. Los números no estaban mal en el iPhone 7 y desde luego siguen siendo buenos en este nuevo iPhone.

Por suerte, esto no es lo único que concierne a la batería con este nuevo dispositivo. En el iPhone 8 tenemos también carga rápida, este podrá cargar un 50% de la batería en tan sólo 30 minutos. También disponemos de carga inalámbrica, la cual funciona con el estándar Qi.

Diseño

iPhone 7 vs iPhone 8: ¿En qué se diferencian?

"El iPhone 8 es igual que el iPhone 7." Esta afirmación es cierta y falsa a la vez, puesto que la forma del nuevo iPhone 8 y el tamaño es exactamente igual al antiguo dispositivo, los materiales de construcción son diferentes y no tienen nada que ver con el aluminio típico.

Este nuevo iPhone incorpora vidrio reforzado tanto en la parte delantera como la trasera del dispositivo. Este cristal da un aspecto más brillante, además permite la carga inalámbrica y proporciona un extra de resistencia.

Como vemos, el nuevo iPhone 8 no es tan diferente al iPhone 7 pero tampoco son idénticos. Tanto el diseño como el interior ha cambiado bastante y en el caso de este nuevo dispositivo nos encontramos con el mejor procesador del mercado. Sí, podría pasar por un iPhone 7s fácilmente, pero tenemos un nuevo dispositivo muy mejorado con respecto al antiguo iPhone 7, así que también se merece el nombre de iPhone 8.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!