Esta es la razón por la que se agotan las existencias de...

Esta es la razón por la que se agotan las existencias de los iPhone

Un profundo análisis de las causas.

Compartir

Lo nuevo atrae. Ya pudimos verlo durante la keynote del pasado martes en el teatro Steve Jobs. Millones de personas pudieron seguir en directo el acontecimiento, qee iba a presentar tres nuevos teléfonos, un sistema operativo y un nuevo smartwatch. Todos nos quedamos algo sorprendidos al anunciarse que el flamante iPhone X iba a estar disponible el 3 de noviembre.

Ya sea el iPhone X, la próxima consola de Nintendo o incluso el Pixel de Google del año pasado, la escasez de nuevos productos electrónicos se han convertido en la norma. Mientras que el retraso del lanzamiento del iPhone X añade aún más decepción para los consumidores por encima de la oferta restringida, debes de preguntarte, ¿es realmente sólo la escasez de componentes lo que causa el problema?

Un artículo reciente en The Wall Street Journal examina de cerca el por qué siempre hay escasez de iPhone y por qué este año es algo más notable. Se podría pensar después de años de experiencia duramente ganada, que las empresas de hardware de tecnología podría entregar las mercancías cuando y donde hay demanda, especialmente en Apple.

Como todos hemos considerado en un momento u otro, ¿son los problemas de suministro parte de la estrategia de Apple?

¿Son estas escasez algún tipo de juego de marketing maquiavélico? ¿Gestión del riesgo calculada? ¿O es que la fabricación de millones de aparatos electrónicos complejos y su distribución a nivel mundial es realmente difícil? Es probable que sea un poco de todo esto.

El artículo sugiere que hay tres factores principales que influyen en la disponibilidad del iPhone (particularmente en el lanzamiento): pronóstico de la demanda, el perfeccionismo de Apple, y la escasez de componentes.

Previsión de la demanda

Cuando se trata de pronóstico de la demanda, los datos de pre-reservas son muy importantes y dan a las empresas la distribución de la demanda de sus variantes de iPhone diferentes. Una de las fuentes del periódico americano dijo que es más difícil anticipar la demanda cuando un dispositivo viene con un nuevo precio.

Con esto en mente, Apple probablemente se enfrenta a la prueba más difícil de pronóstico que se ve desde el primer iPhone, y la tarea es sólo más complicada, ya que presentó el iPhone X junto con el nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus (por no hablar de la decisión de mantener desde el iPhone 6S para arriba).

Perfeccionismo de Apple

Otro factor que hace que la escasez sea más probable son los altos estándares de Apple. La marca es conocida por hacer cambios de última hora en su hardware, e incluso un pequeño cambio puede tener un gran impacto.

Incluso la reubicación de un solo tornillo puede tener consecuencias para las dimensiones, la colocación y el rendimiento de decenas de otros componentes“, dice Chetan Sharma, un consultor de la industria móvil.

Una renovación anual de su línea de telefonía deja sólo unos meses en cada ciclo de diseño para sacar un dispositivo del laboratorio y llegar a las fábricas“, dice Sharma.

Cuando se incluyen nuevos componentes como una pantalla OLED en el iPhone X, junto con un enfoque de perfeccionismo que a veces se lleva al máximo, la producción se vuelve más complicada aún. Esto se debe a menudo a que las tasas de rendimiento de los componentes son inferiores a las del producto de generación anterior.

Escasez de componentes

La escasez de componentes es el factor que más hemos escuchado, y este año el iPhone X ha sido la víctima al haber escasez de memorias NAND y paneles OLED. Apple está confiando en Samsung para producir todos los paneles del iPhone X, pero está buscando diversificar su producción con la ayuda de LG y puede que otros fabricantes.

Para resumir todo, la fabricación de algo como es el iPhone es increíblemente complejo, y lo más probable, Apple sólo quiere que tengamos su nuevo iPhone X en nuestras manos tan pronto como sea posible. Aunque los retrasos y la escasez son decepcionantes a corto plazo, es increíble considerar la impresionante tecnología a la que tenemos acceso y cómo está evolucionando cada año.

Es el momento de que nos comentes tu opinión sobre esto, si te sentiste algo “plof” al saber las fechas de distribución del nuevo iPhone X. Te esperamos en comentarios mientras preparamos el siguiente artículo. ¡Hasta pronto!

Fuente: 9to5mac.com