iOS 11: Guía completa del nuevo sistema operativo móvil de Apple

    Descubre todo lo que necesitas saber sobre la versión más reciente de iOS.

    Apple ha presentado sus tres nuevos smartphones. Junto a ellos, la compañía ha aprovechado para incluir la versión final de iOS 11 en sus productos. Tras superar su fase de pruebas, la versión más reciente del sistema operativo móvil de iPhone y de iPad ya está lista y se podrá descargar a partir de las 19:00h.

    En este artículo hablaremos sobre todas las novedades que Apple ha introducido en iOS 11. Hay nuevas funciones, mejoras en la interfaz de usuario en ciertos elementos, nuevas aplicaciones nativas y mucho más. ¿Nos acompañas a descubrirlas?

    Aprende todo lo que necesitas saber sobre iOS 11. ¡Hay muchas novedades dignas de mención!

    Guía completa de iOS 11

    Centro de Notificaciones

    Uno de los cambios más significativos en la interfaz de usuario de iOS 11 es la implementación de un nuevo sistema en el Centro de Notificaciones. Ahora está fusionado con la Pantalla de Bloqueo. Es decir, al deslizar el dedo hacia abajo desde tu iPhone o tu iPad se activará la Pantalla de Bloqueo, y si deslizas tu dedo hacia arriba desde aquí accederás a las notificaciones de iOS 11. Además, los Widgets de la Pantalla de Bloqueo ahora estarán en una única columna.

    Cómo funciona el nuevo Centro de Notificaciones

    Cuando deslizas tu dedo hacia abajo para activar el Centro de Notificaciones aparece la pantalla de bloqueo. Aquí se muestran las notificaciones de hoy, pero no todas ellas. Para ver todas las notificaciones desde aquí, deberás deslizar tu dedo (de nuevo) hacia arriba.

    Más info: Centro de Notificaciones de iOS 11

    Centro de Control

    Apple ha sido criticada año tras año por contar con un sistema operativo móvil demasiado cerrado y muy limitado en algunos aspectos. Ahora, con iOS 11, la compañía da un paso al frente y opta por ofrecer a sus usuarios más personalización. Y el Centro de Control es un claro ejemplo. Ahora, el Centro de Control ocupa toda la pantalla, incluye el Dock y el App Switcher, además permite personalizar todas y cada una de sus funciones.

    ¿Cómo personalizar el Centro de Control?

    Si deseas poner los datos móviles, el modo de bajo consumo o cualquier otra función en los botones del Centro de Control lo único que deberás hacer es acceder a Ajustes > Centro de Control y editar aquellos elementos que desees personalizar.

    Más info: Centro de Control de iOS 11

    Dock

    El Dock de iOS 11 ha recibido un gran rediseño en su interfaz de usuario, pero también ha incorporado prestaciones realmente útiles que mejorarán la productividad de tu dispositivo móvil. En el iPad, podrás emplear la Multitarea Split View y Slide Over desde el Dock. Adicionalmente, será posible añadir hasta 15 aplicaciones al Dock. Entre ellas, se destacarán las más usadas recientemente. Por otro lado, el Dock de iOS 11 ofrece la opción de utilizar la función arrastrar y soltar para mover elementos (texto, imágenes, vídeos, archivos) entre diferentes aplicaciones.

    Cómo mover elementos del Dock

    Para mover cualquier elemento desde o hacia el Dock lo único que debes hacer es mantener presionado tu dedo sobre un archivo, una imagen o un vídeo; arrastrarlo/a hacia la aplicación del Dock que desees, y soltar.

    Más info: Dock de iOS 11

    Multitarea

    La Multitarea de iOS 10 es genial, pero tiene algunos defectos que se debían solucionar. Por ello, Apple ha renovado el estilo y la funcionalidad de la Multitarea. Ahora las funciones Split View y Slide Over son más mucho más atractivas a la vista, y se pueden activar desde el Dock. Pero aún hay más… Con la pantalla dividida en el iPad los usuarios de iOS 11 tendrán la posibilidad de arrastrar y soltar elementos de una aplicación a otra. Sin duda, una de las grandes novedades del sistema operativo móvil de Apple.

    ¿Cómo funciona la Multitarea de iOS 11?

    A partir de ahora, activar la Multitarea en tu iPad será mucho más cómodo en iOS 11. Pero será muy diferente. Si deseas usar las funciones Slide Over y Split View de la Multitarea necesitarás mantener tu dedo presionado sobre el icono de una app y moverla hacia un lateral de tu iPad. Pero lo mejor de todo es que podrás habilitar la Multitarea directamente desde el Dock.

    Más info: Multitarea de iOS 11

    Archivos

    Con iOS 11 la compañía de la manzana ha implementado un nuevo sistema de administración de archivos, y lo ha complementado con una aplicación nativa denominada «Archivos». En ella, será mucho más fácil organizar y compartir tus documentos, proyectos, imágenes y archivos.

    Más info: Aplicación Archivos de iOS 11

    App Store

    La App Store de iOS también ha querido dar la bienvenida a iOS 11 con un espectacular rediseño en su interfaz de usuario. Ahora su estilo se asemeja mucho al de otras aplicaciones nativas de la compañía como Apple Music o Apple News. Estéticamente es más visual, más minimalista y está mejor organizada.

    Más info: Nuevo diseño de la App Store de iOS 11

    Notas

    Otra de las aplicaciones de Apple que ha recibido algunos cambios tras la llegada de iOS 11 al iPhone, al iPad y al iPod touch es la aplicación Notas. Con ella, ahora los usuarios disfrutarán de novedades tan interesantes como la integración de tablas, más opciones de formato, mejoras en los dibujos a mano alzada y una función para destacar anotaciones en el primer lugar de la lista.

    Más info: Novedades de Notas en iOS 11

    Y mucho más…

    Pero la cosa no acaba aquí, iOS 11 trae muchas más novedades que harán que te encante la nueva actualización. Por ejemplo, ahora será posible grabar la pantalla de tu iPhone gracias a la implementación de una nueva prestación en el Centro de Control. Además, podrás leer códigos QR y escanear documentos desde la app Cámara. Incluso hay una nueva opción para editar capturas de pantalla de un modo más eficiente. Por otro lado, Apple también ha incluido cambios en Siri, incluyendo una voz más natural. ¡iOS 11 es el sistema operativo móvil más avanzado!

    Dispositivos compatibles

    iPhone:

    • iPhone 5s
    • iPhone 6
    • iPhone 6 Plus
    • iPhone 6s
    • iPhone 6s Plus
    • iPhone SE
    • iPhone 7
    • iPhone 7 Plus

    iPad:

    • iPad Air
    • iPad Air 2
    • iPad (2017)
    • iPad Mini 4
    • iPad Pro de 9,7 pulgadas
    • iPad Pro de 10,5 pulgadas
    • iPad Pro de 12,9 pulgadas

    Cómo instalar iOS 11 en tu iPhone y iPad

    Instalar iOS 11 en el iPhone, en el iPad o en el iPod touch es muy sencillo. Puedes optar por descargar e instalar el software vía OTA (Over The Air) o vía USB (desde tu PC/Mac). Si conectas tu iPhone o tu iPad al PC/Mac mediante el puerto USB necesitarás tener la última versión de iTunes. ¡Y es muy recomendable realizar una copia de seguridad! Por otro lado, si quieres instalar iOS 11 vía OTA lo podrás hacer desde Ajustes > General > Actualización de software. iOS 11 estará disponible a partir de hoy, día 19 de septiembre.

    Review en vídeo

    Para finalizar con esta guía, te dejamos un análisis en vídeo de algunas de las mejores prestaciones y características de iOS 11 en el iPad. ¡Disfrútalo!