Así es cómo podrás pagar a tus amigos con Apple Pay

Así es cómo podrás pagar a tus amigos con Apple Pay

Compartir

Con la llegada de iOS 11 a los iPhone y iPad, multitud de usuarios podrán hacer uso de un nuevo sistema de pago. Si Apple ya había logrado lanzarse con éxito al mercado de los pagos móviles, ahora quieren tener también parte del negocio de los pagos P2P. Para que nos entendemos, de todos los pagos móviles realizados entre personas por medio de números de teléfono o de un método de identificación similar. Algo así como lo que los bancos españoles han implementado con Bizum.

Al menos, la idea inicial era esa. Y es que parece que el nuevo servicio de los de Cupertino, llamado Apple Pay Cash, no llegará al iPhone con iOS 11. Este nuevo método pensado para facilitar a los usuarios los pagos en iMessage, no estará disponible en estos primeros días de la nueva actualización de iOS, a pesar de que fue anunciada como una de las grandes novedades de la misma. Sin embargo, ya podemos ir preparándonos para el momento en que este sea lanzado.

No tendremos que salir de iMessage para pagar nuestras deudas

En el vídeo que os enseñamos, y que ha sido subido a YouTube, un video-tutorial extraído de iOS 11 nos enseña cómo utilizar esta nueva actualización. Como podemos ver, se trata de una aplicación más de iMessage. Una extensión de lo más sencilla, que podremos activar en cualquier momento. Una vez la activemos, podremos seleccionar la cantidad de dinero que queremos enviar a través del servicio. Hecho esto, solo tendremos que autorizar el pago como si fuese uno normal con Apple Pay.

Cuando hayamos enviado el pago, el receptor podrá hacer uso de ese dinero por medio de una tarjeta prepago virtual de Apple Pay. Esta la podremos usar en cualquier establecimiento que admita pagos sin contacto, o también podremos enviar el dinero a otros. Ahora tendremos que conocer si esta nueva plataforma de pagos P2P llegará con todas sus características a España, como ya se adelantaba hace unas semanas.

Y vosotros, ¿Usaríais Apple Pay Cash?

Vía | MacRumors