Las mejores apps de Realidad Aumentada de la nueva App Store

La AR mola mogollón.

Las mejores apps de Realidad Aumentada de la nueva App Store

Con el lanzamiento de iOS 11, Apple ha convertido cientos de millones de iPhone en dispositivos de realidad aumentada gracias al apoyo de un nuevo framework de desarrolladores llamado ARKit. Con esta tecnología, los desarrolladores de iOS pueden crear más fácilmente experiencias AR para los usuarios en iPhone y iPad compatibles, utilizando cámaras, procesadores y sensores de movimiento incorporados en cada dispositivo.

A partir de ya, la primera ola de estas aplicaciones está disponible para descargar y probar en la iOS 11 App Store. Las primeras aplicaciones van desde actualizaciones de juegos hasta prácticas herramientas cotidianas e incluso aplicaciones que fomentan un estilo de vida más saludable.

Las mejores apps de Realidad Aumentada de la nueva App Store

Ten en cuenta que para utilizar aplicaciones habilitadas para ARKit en iOS 11 debes tener un dispositivo iOS con un procesador A9, A10 o el nuevo A11. Esto significa que las aplicaciones de ARKit pueden ser lanzadas en iPhone 6, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone SE, iPhone 8, iPhone 8 Plus y el próximo iPhone X.

Las mejores apps de Realidad Aumentada de la nueva App Store

Para iPads, puedes usar el iPad de 9,7 pulgadas o el iPad de 10,5 pulgadas y 12,9 pulgadas. El antiguo modelo de 9,7 pulgadas del iPad Pro es compatible también. Ve a la nueva App Store y echa un vistazo a algunas de las aplicaciones de ARKit que se enumeran a continuación para ver cómo funciona la nueva tecnología de realidad aumentada de Apple en su propia casa.

Juegos

Splitter Critters

  • ¿De qué se trata? Utiliza toques de dedo para dividir un paisaje colorido y guiar a las criaturas alienígenas de vuelta a su nave espacial, evitando enemigos y resolviendo puzzles en el proceso.

  • ¿Cómo se usa la AR? Escanea una superficie plana y luego coloca una versión completamente jugable del juego principal en el mundo real, alojada dentro de una pequeña caja blanca.

Warhammer 40,000: Freeblade

  • ¿De qué se trata? Controla una máquina de guerra del Caballero Imperial en el universo Warhammer 40,000 y combate las fuerzas maléficas del caos a través de 170 misiones de un solo jugador usando cañones, misiles y explosiones térmicas para derrotar a tus enemigos.

  • ¿Cómo se usa la AR? Deja caer a tu caballero imperial del juego principal en un AR "Photo Mode" para tomar instantáneas de la máquina de guerra en el mundo real.

Egg, Inc.

  • ¿De qué se trata? Un juego de simulación agrícola centrado en huevos para incubar, construir casas de gallinas, contratar conductores e investigar tecnologías avanzadas para mejorar tu granja avícola.

  • ¿Cómo se usa la AR? Echa un vistazo a tu granja en AR con un modo de toma de fotografías de "Granja a Mesa".

Thomas & Friends Minis

  • ¿De qué se trata? Construye, decora, pinta y crea conjuntos completos de trenes y luego controla personajes de Thomas & Friends mientras conduces a través de tu conjunto de trenes personalizado.

  • ¿Cómo se usa la AR? Trae todas tus creaciones al mundo real con el modo AR de la aplicación, que sitúa el tren en una superficie plana para que pueda acercarse y acercarse mientras sigues siendo capaz de interactuar con diversas herramientas y caracteres de control.

Herramientas

PLNAR

  • ¿De qué se trata? Una experiencia AR completa, PLNAR te permite generar el plan de una casa usando realidad aumentada, que los creadores de la aplicación dicen que será útil para los propietarios de viviendas, así como para las inmobiliarias, agentes de seguros, diseñadores de interiores y profesionales de renovación.

  • ¿Cómo se usa la AR? Utiliza la cámara del iPhone para generar mediciones rápidas del área y el perímetro de una habitación guiando un cursor a lo largo de los bordes y esquinas del piso.

Edmunds

  • ¿De qué se trata? Compre coches nuevos y usados ​​dentro de la extensa base de datos de vehículos de la aplicación.

  • ¿Cómo se usa la AR? Visualiza st posible compra futura de vehículos, colocando el coche en tu garaje o camino de entrada, de manera que puedes confirmar que el coche entra donde se pretende aparcar.

Cubit

  • ¿De qué se trata? Una "caja de herramientas de medición", Cubit te concede acceso a funciones como reglas y herramientas, con más información en futuras actualizaciones.

  • ¿Cómo se usa la AR? Mide la distancia entre los objetos de la vida real usando la herramienta de la regla y visualice el tamaño de los objetos digitales con la herramienta de caja.

Estilo de vida

Fitness AR

  • ¿De qué se trata? La nueva aplicación de Fitness AR se sincroniza con Strava, dándole acceso a nuevas formas de rastrear sus entrenamientos, sesiones de ciclismo y mucho más.

  • ¿Cómo se usa la AR? Con Fitness AR, puedes conectar tu cuenta de Strava para realizar un seguimiento de las rutas de senderismo, ciclismo o en ejecución que ha hecho, las cuales se pueden ver en AR en un mapa de terreno 3D. También hay una galería de paseos y recorridos que puede explorar desde lugares de todo el mundo, como Valle de Yosemite y Mont Ventoux.

Night Sky 5

  • ¿De qué se trata? El cielo nocturno es un "planetario personal", que te permite identificar estrellas, planetas, constelaciones y satélites con un dispositivo iOS.

  • ¿Cómo se usa la AR? Con iOS 11, la aplicación ha mejorado sus capacidades AR existentes con una nueva función premium "Grand Orrery" (que requiere una suscripción). Este modo trae el sistema solar a tu casa para que puedas caminar alrededor de él, acercarse a los planetas, ver las misiones espaciales actuales en el sistema y mucho más.

Lo que viene

Pues afortunadamente mucho. Apple ha decidido apostar por esta tecnología y los desarrolladores parecen haber tomado el testigo. Cada vez veremos más y más aplicaciones que implementen este nuevo mundo de posibilidades.

¿Conoces algunas más? Prueba a compartirlas en comentarios. Te esperamos en el siguiente post.

Fuente: macrumors.com

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!