Descubre como volver a iOS 10 y desinstalar iOS 11

Descubre como volver a iOS 10 y desinstalar iOS 11

Compartir

Si estás con iOS 11, pero no te ha convencido del todo como para dejarlo en tu terminal principal, no te preocupes. En este artículo, os recordaremos cómo podréis deshaceros de la última actualización de Apple en los casos en los que necesitéis hacerlo por cualquier razón. Aunque, es importante recordar que no se trata de algo tan sencillo como una actualización OTA, y que no podréis conservar vuestra información, a menos que tengáis una copia de seguridad compatible con la versión anterior.

La verdad es, que con la cantidad de novedades que nos trae iOS 11, no es algo tan raro que nos falle algo en los primeros días. Pero si no queréis tener que estar pendientes de que se publique una solución, o si necesitáis que vuestro dispositivo funcione siempre al 100%, siempre os quedará el “downgrade”. Al menos, hasta que Apple decida dejar de certificar la versión anterior de iOS, algo para lo que no debe quedar mucho, aunque procuraremos avisaros como siempre.

Si echas de menos iOS 10, aquí tienes un pequeño tutorial para volver

Para comenzar el proceso, necesitaréis tener instalado iTunes en vuestro Mac o PC, ya que este será el encargado de realizar el proceso. Además, tendréis que descargar el fichero .ipsw que contiene la última versión estable de iOS 10, algo que podréis hacer desde aquí. Una vez lo tengáis todo preparado, es hora de comenzar. De nuevo, os recordamos que es posible que no podáis recuperar vuestros archivos si vuestra última copia de seguridad es de iOS 11.

¿Todo listo? Entonces simplemente conecta tu dispositivo con iTunes en tu Mac o PC por medio de un cable USB. Ahora, en la página de tu iPhone o iPad, tendrás que hacer click en la opción Restaurar mientras pulsas el botón OPCIÓN (Mac) o SHIFT (PC) dependiendo de la plataforma en la que estés. Debería aparecer una pantalla de selección de archivos, en la que deberás escoger el archivo ipsw de iOS 10, que habrás descargado previamente. Después de esto, solo te queda esperar a que el proceso finalice, y tendrás tu iPhone o iPad de nuevo en iOS 10.

¿Cuánto aguantarás en iOS 10? ¿Volverás a iOS 11 pronto?