iOS 11 solamente está instalado en el 10 % de iPhone y iPad activos

    El innovador, rediseñado y renovado sistema operativo móvil de Apple, iOS 11, está teniendo una adopción ligeramente más lenta que en el caso de iOS 10, aunque es reseñable mencionar que la anterior versión del software mobile de la compañía de la manzana mordida batió todos los récords.

    Según indican los datos recogidos por la firma analítica Mixpanel la versión iOS 11 está instalada actualmente en el 10,01 % de los iPhone, iPad y iPod touch activos. Tan solo 24 horas después de su lanzamiento oficial. La cifra no es tan escandalosa como la adopción de iOS 10 a estas alturas, pero sigue siendo un buen número.

    Tras 24 horas, el año pasado iOS 10 ya estaba instalado en el 14,45 % de los dispositivos móviles de Apple. Por su parte, iOS 9 se instaló en el 12,60 % de los dispositivos y iOS 8 obtuvo una adopción muy similar en 2014.

    La adopción de iOS 11 está siendo más lenta de lo esperado

    A pesar de los apasionantes cambios que iOS 11 ofrece en iPhone y en iPad, su adopción está siendo menor de lo esperado. Quizá las cifras se hayan visto afectadas debido a que el iPhone 5 y el iPhone 5c se han quedado fuera de la actualización. La obsolescencia programada también juega en contra de la propia compañía.

    Mientras que los usuarios siguen instalando iOS 11 en sus dispositivos, obviamente la adopción de iOS 10 sigue disminuyendo. Ahora mismo iOS 10 está instalado en un 84,55 % de los terminales de Apple. La cifra más alentadora indica que únicamente un 5,44 % tiene instalada una versión anterior (iOS 6, iOS 7, iOS 8, iOS 9).

    Seguramente la adopción de iOS 11 se multiplique a lo largo de este fin de semana, ya que los usuarios tendrán más tiempo libre para dedicarlo a sus dispositivos. Además, habitualmente son muchas las personas que deciden esperar a las reacciones de otros usuarios antes de instalar la actualización para ver si el funcionamiento y el rendimiento de iOS 11 es el adecuado.

    Fuente | Macrumors