Con iOS 11, tus fotos y vídeos ocupan la mitad

Con iOS 11, tus fotos y vídeos ocupan la mitad

Seguro que no lo sabías.

Compartir

Seguimos con la resaca de iOS 11, el nuevo sistema operativo presentado el martes pasado y desde ayer disponible para descarga. Entre tantas y tantas novedades y mejoras, encontramos una que está pasando desapercibida, pero que sin embargo, tiene una importancia fundamental a la hora de almacenar nuestros contenidos digitales.

¿De qué se trata?

Pues ni más ni menos de un formato nuevo de imagen y vídeo que tiene la particularidad de ocupar bastante menos espacio que el famoso y estandarizado JPG. Hablamos de los conocidos como HEIF y HEVC, con mejores resultados y menor gasto de almacenamiento.

¿Cómo funciona?

HEIF son las siglas de High Efficiency Image Format, es una manera más eficiente de almacenar imágenes con una pérdida de calidad mucho menor. Se vale de renovados métodos de compresión, dando como resultado una imagen más comprimida y de mayor calidad si la comparamos con una JPG.

El HEVC o High Efficiency Video Coding es el equivalente en formato vídeo y obtenemos también mejores resultados con mayor eficiencia de espacio. Como podéis comprobar, solo tiene ventajas.

El sistema HEIF permite que las imágenes se almacenen en formato de 10 bits, cuando una en formato JPG lo hace en 8 bits. Con ello conseguimos que se guarden por tanto con más profundidad de colores y la sensación de realismo sea mucho mayor.

Al incorporar estos nuevos formatos de imágenes, Apple puede seguir mejorando la calidad de la foto y el vídeo, mientras que necesita casi la mitad del almacenamiento. Imagina que en su momento compraste un dispositivo de poca capacidad, ahora no deberás de estar tan pendiente de cuánta memoria te queda libre.

Haciendo el cambio a la codificación vídeo de la eficacia alta (HEVC) y al formato de archivo de la imagen de la eficacia alta (HEIF), Apple nos está ayudando a la creación de contenidos digitales mucho mejores.

¿Qué significa para mí?

Básicamente que ahorrarás un 50 por ciento en el almacenamiento al tomar fotografías y vídeos con la aplicación de cámara iOS 11.

¿Cómo lo activo?

Es muy sencillo, debes de acceder Ajustes>Cámara>Formatos y activar el modo de captura que aparece como “Alta Eficiencia”. Así, cada vez que dispares con la cámara todas tus fotografías y vídeos se te guardarán en estos nuevos formatos.

Esperamos haberte ayudado a que tengas más claro estos conceptos y cómo pueden ayudarte a mejorar tus fotografías y de camino, ahorrar espacio de almacenamiento. No pierdas comba de todo lo que acontece con iOS 11 y sus novedades. Nos vemos en el siguiente post. ¡Hasta pronto!