iOS 11: Malas y buenas noticias para la batería de tu iPhone

    La batería se optimiza, ¿pero esto significa que dura más?

    Apple lanzó ayer mismo la nueva versión de su popular sistema operativo: iOS 11. Como curiosidad añadida, en el primer minuto de vida de este nuevo sistema operativo, hubo más iPhones y iPads actualizados que todo lo que ha conseguido la última versión de Android hasta ahora. Pero no vamos a explicar eso ahora mismo. iOS 11 está cargado de muchas novedades, mejoras de antiguas funciones y solución a errores que llevan molestando mucho tiempo. Por desgracia no todo son buenas noticias.

    Antes que nada: cuando instalas por primera vez una actualización en tu iPhone, el teléfono seguramente se ralentice un poco y la batería se agote bastante antes. Esto tiene relación con nuevos procesos añadidos a iOS que ni vemos ni podemos desactivar y con el simple hecho de que el teléfono se utiliza más mientras vas explorando todas sus nuevas funciones.

    La batería en este sistema operativo se optimiza y para mucha gente se verá mejorada, el problema es que iOS 11 no aparenta tener ninguna mejora en el consumo de la batería para otros usuarios, más bien lo contrario.

    Problemas con la batería en iOS 11

    Si buscamos un poco por diferentes redes sociales como Facebook o Twitter, podemos encontrar miles de publicaciones de gente quejándose sobre la batería de su iPhone tras actualizar a iOS 11. Prácticamente todas estas críticas vienen de gente que ya tenían instalado iOS 11, pero también hay otros tantos de quienes lo instalaron justo ayer.

    Como era obvio, todos estos problemas se están reportando sobre todo en modelos más «antiguos» de iPhone, como el iPhone 6s o el iphone 6s Plus. También hay algunos usuarios de iPhone 7 en pie de guerra, pero no son tantos como en los demás dispositivos.

    Si eres uno de los afectados, seguramente quieras una solución. Por desgracia no se puede hacer mucho, más que desactivar algunas aplicaciones ejecutándose en el fondo o quitando los servicios de localización (todo disponible desde los ajustes de iOS, por supuesto). Hay otros muchos trucos que te pueden ayudar a mejorar tu batería, y seguramente te interesará hacerlos, ya que hasta que Apple no lance una versión 11.1 o similar, tu batería seguirá drenándose como nunca.

    Fuente | bgr.com