Todo lo que debes saber sobre las polémicas orejas del iPhone X

Todo lo que debes saber sobre las polémicas orejas del iPhone X

Un post polémico este de las orejas.

Compartir

El diseño del iPhone X se filtró meses antes de que se diera a conocer y muchas personas se preguntan cómo Apple optaría por afrontar la muesca del nuevo dispositivo que aloja la cámara frontal y el sistema de reconocimiento facial. Ahora que el iPhone X es oficial, sabemos la respuesta.

Las nuevas directrices de la interfaz humana de Apple para el dispositivo aconsejan a los desarrolladores que el diseño de sus aplicaciones llene toda la pantalla.

“No enmascarar o llamar la atención especial a las características claves de la pantalla. No intente ocultar las esquinas redondeadas del dispositivo, la carcasa del sensor o el indicador para acceder a la pantalla de inicio colocando barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla. No utilice adornos visuales como corchetes, biseles, formas o texto de instrucción para llamar la atención especial a estas áreas tampoco”.

En pocas palabras, Apple no quiere que los desarrolladores oculten la muesca o el indicador de desplazamiento colocando barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla.

Apple dice que la mayoría de las aplicaciones que usan elementos de interfaz de usuario estándar proporcionados por el sistema, como barras de navegación, tablas y colecciones, se adaptan automáticamente al nuevo factor de forma del dispositivo.

Los materiales de fondo se extienden hasta los bordes de la pantalla y los elementos de UI están apropiadamente insertados y colocados. Para asegurarse de que el contenido no esté recortado u oscurecido por los bordes de pantalla redondeados del iPhone X, la carcasa del sensor o el indicador de gestos, todas las aplicaciones deben adherirse a las áreas seguras de Apple y a los márgenes de diseño para garantizar la aprobación en la App Store.

Apple también indica a los desarrolladores que no coloquen controles interactivos en la parte inferior de la pantalla, ni en las esquinas, para evitar interferir con gestos como pasar de la parte inferior para volver a la pantalla de inicio.

“Evite colocar explícitamente los controles interactivos en la parte inferior de la pantalla y en las esquinas. La gente usa gestos de deslizamiento en el borde inferior de la pantalla para acceder a la pantalla de inicio y al conmutador de aplicaciones y estos gestos pueden cancelar gestos personalizados que implementa en esta área. Las esquinas lejanas de la pantalla pueden ser áreas difíciles para que la gente pueda llegar cómodamente”.

El sitio web de Apple ofrece muchos ejemplos de cómo se verán las aplicaciones con elementos proporcionados por el sistema, como Mensajes y Apple Music. Notablemente ausente de los materiales de marketing de Apple son las capturas de pantalla de las aplicaciones en modo horizontal, aparte de los juegos, y la razón puede muy bien ser que muchos de ellos no se ven tan bonitos en esa orientación.

Usando el simulador de iOS en Xcode, varios desarrolladores han compartido capturas de pantalla de lo que cómo las aplicaciones de paisaje se verán en el iPhone X, y algunos de ellos han expresado su malestar sobre cómo se ven. Como señaló el desarrollador Thomas Fuchs la orientación horizontal en el iPhone X parece especialmente peor en Safari, ya que Apple tiene sitios web que añaden barras a la izquierda y derecha de la pantalla, todo para evitar la muesca.

La situación es diferente para las fotos y videos de pantalla ancha, y los juegos de pantalla completa, que están parcialmente superpuestos por la muesca.

Afortunadamente para los vídeos, al menos, Apple automáticamente los inserta para evitar la muesca por defecto. Un usuario puede tocar dos veces un vídeo para hacerlo a pantalla completa, momento en el que se vuelve a superponer la muesca de nuevo.

Mientras tanto, basado en las clases de tamaño de Apple, el iPhone X se considera que tiene “ancho compacto” y “altura compacta” en la orientación horizontal.

Debido al indicador de gesto de desplazamiento del iPhone X, su pantalla de 5,8 pulgadas en realidad tiene menos espacio vertical que el iPhone de 4,7 pulgadas en orientación horizontal, según los desarrolladores Sean Choe y Steven Troughton-Smith.

Una serie de entusiastas de la tecnología creen que Apple debería haber dado al iPhone X biseles superiores e inferiores más grandes para evitar tener una muesca, similar a Samsung Galaxy S8, Xiaomi Mi Mix 2 y V30 de LG. Unos cuantos usuarios de Twitter fueron más allá como para burlarse de lo que el iPhone X podría haber parecido con dicho diseño.

Fuente: macrumors.com