A Tim Cook le parece un chollo pagar 999 dólares por el...

A Tim Cook le parece un chollo pagar 999 dólares por el iPhone X

¡Marchando una ronda de iPhone X!

Compartir

El iPhone X ha estado recibiendo mucha atención desde que fue anunciado la semana pasada con un precio de inicio que da algo de vértigo. Sin embargo, según el CEO de Apple, Tim Cook durante un segmento de Good Morning America, el coste del iPhone X de 999 dólares (1159 euros en España) está en consonancia con la tecnología que ofrece.

El comentario vino en respuesta a una pregunta hecha por la presentadora (ver el minuto 6:11 en el vídeo) preguntando a Cook si pensaba que el precio del iPhone X estaba fuera del alcance del estadounidense promedio.

La respuesta de Cook en gran parte esquiva en esa cuestión y en su lugar se centra en el hecho de que pocas personas realmente compran sus teléfonos de manera directa, comentando que muchos lo hacen a y través de operadoras, que lo ofertan a un precio inferior y permiten cómodas financiaciones.

Bueno, es un precio de valor, en realidad, por la tecnología que está recibiendo. Como resulta que la mayoría de la gente ahora está pagando por los teléfonos durante largos períodos de tiempo. Y por lo que muy pocas personas van a pagar el precio del teléfono inicialmente. También la mayoría de la gente en realidad vende su teléfono actual, y por lo que reduce el precio más, y algunos operadores incluso ofrecen descuentos“.

Y así, cuando lo miramos, el teléfono, el iPhone en particular, se ha convertido en esencial en nuestra vida cotidiana, la gente quiere que haga más y más y más, y así construimos más y más tecnología para poder hacerlo.

Sin embargo, incluso teniendo en cuenta todo eso, un teléfono de más de 1000 euros sigue siendo un teléfono de coste elevado. Y aunque hay muchas frases que puede utilizar para describir el iPhone X, “un precio de valor“, probablemente no es uno de ellas.

¿Vas a comprar el iPhone X? ¿Lo harás de forma directa o a través de operadora? ¿Piensas quedarte con tu iPhone actual o venderlo para reducir el coste del nuevo? Todo esto y más queremos verlo en comentarios. Te esperamos.

Fuente: theverge.com