11 pequeños detalles que hacen de iOS 11 el mejor sistema operativo...

11 pequeños detalles que hacen de iOS 11 el mejor sistema operativo móvil

¡Su estética minimalista inspira pura elegancia!

Compartir

Tras una larga espera, iOS 11 ya está aquí. El nuevo software mobile de Apple trae una gran cantidad de novedades entre las que destacamos un Centro de Control personalizable, un Dock mucho más funcional, una App Store rediseñada, la función Arrastrar y soltar, mejoras en Siri y mucho más.

Pero entre todas las sorpresas que nos deparaba iOS 11 también nos hemos encontrado con unos pequeños detalles que, a nivel visual, demuestran que iOS 11 es el sistema operativo más elegante, más organizado y más avanzado de la historia.

Vamos a dar un paseo por la interfaz de usuario de iOS 11 y descubrir todos esos detalles que suelen pasar por alto tras el lanzamiento de una nueva versión de un sistema operativo móvil. ¿Nos acompañas?

1. Contraseña

La estética de la pantalla de la contraseña ha cambiado ligeramente, los cambios son apenas perceptibles. Pero cuando la ves por primera vez tras venir de iOS 10 se nota, y mucho. Es más minimalista, aún si cabe, y súper elegante.

2. Touch ID

Ahora, en iOS 11, cuando presionas sobre una notificación en la Pantalla de bloqueo aparece este mensaje indicando que utilices la función Touch ID para desbloquear el dispositivo. De nuevo, el minimalismo al poder.

3. Centro de Control

El Centro de Control de iOS 11 es uno de los elementos de la interfaz de usuario que más ha cambiado. Ahora está complementado con el Dock y con el App Switcher (el sistema de cambio entre aplicaciones). Llevará un tiempo acostumbrarse, pero solo por las mejoras en la personalización ya ha merecido la pena.

4. Animaciones

Uno de los detalles que más nos ha gustado de iOS 11 es la implementación de nuevas animaciones en el sistema operativo. Por ejemplo, cuando activas un botón del Centro de Control aparecen unas animaciones muy elegantes en funciones como “Modo de bajo consumo” o “Modo no molestar”.

5. 3D Touch

Cuando empleas la función 3D Touch en un iPhone sobre los botones del Centro de Control, cada elemento se amplía para ofrecerte un mayor control de su funcionalidad. Pero, adicionalmente, también se puede usar en cualquier iPad manteniendo el dedo presionado sobre cada botón.

6. Reproducción de vídeo

Los elementos de la interfaz de usuario de la reproducción de vídeo han cambiado mucho. Personalmente prefería las tonalidades de colores claros en iOS 10, pero es cierto que el hecho de oscurecer dichos elementos favorece la visualización de contenidos multimedia. Por otro lado, también se han reorganizado los elementos. Ahora la función Picture-in-Picture está situada en la esquina superior izquierda, junto al botón de pantalla completa. El volumen está en la parte superior derecha. Adicionalmente se han añadido dos botones para adelantar y retrasar 15 segundos la reproducción del vídeo. ¡Muchos cambios!

7. Slide Over

Cuando mantienes tu dedo presionado sobre una aplicación y la diriges hacia un lateral, se activa la función Slide Over. En la captura de pantalla podrás ver cuánto ha cambiado el método de activación con respecto a iOS 10.

8. Multitarea

La función Slide Over de la Multitarea se activa de una forma diferente. Pero no es el único cambio. La estética visual de su interfaz de usuario también ha cambiado, y es una pasada.

9. Dock

Seguimos con la maravillosa y rediseñada interfaz de usuario del Dock de iOS 11. Además de contar con un diseño muy bonito, el Dock aparecerá sobre cualquier aplicación siempre que desees activarlo. ¡Solo hay que deslizar un dedo!

10. App Store

Hay varias aplicaciones que han renovado su diseño en iOS 11. Pero una de las que más nos ha gustado es la App Store. Su exquisito minimalismo y su dedicada organización han mejorado muchísimo su experiencia de usuario. Se parece a la app Apple News, ¿verdad?

11. Notas

Y finalizamos con otro de esos pequeños detalles que uno suele pasar por alto. La aplicación Notas de iOS 11 tiene ahora una nueva tipografía, ahora es más redondeada. ¿Te gusta más? ¡Ah, se me olvidaba! Otro detalle: los botones para gestionar y eliminar anotaciones también han cambiado ligeramente.

Hasta aquí ha llegado nuestro paseo por los pequeños detalles y cambios que Apple ha implementado en la interfaz de usuario de iOS 11 para iPhone, iPad y iPod touch. Nuestra opinión general es unánime, el minimalismo de su diseño es verdaderamente excelso. Pero ahora te toca a ti… ¿Qué opinas sobre iOS 11? ¿Te gusta el diseño de su interfaz de usuario? ¿Cuál es ese pequeño detalle que más te ha llamado la atención del sistema operativo móvil?