Fabricar copias chinas del iPhone es ahora más fácil que nunca

Fabricar copias chinas del iPhone es ahora más fácil que nunca

Compartir

Año tras año vemos decenas y decenas de smartphones Android inspirados en el iPhone de Apple. Bueno, para ser más precisos, se trata de copias descaradas del iPhone. Pero suelen fallar siempre en lo mismo, el icónico botón Home del terminal.

Ahora que el iPhone X ya no cuenta con el botón físico de inicio, para los fabricantes de copias chinas del iPhone será mucho más fácil copiar el diseño del terminal, ofreciendo smartphones muy parecidos a un precio mucho más asequible.

Tras el adiós del botón de inicio del iPhone X (el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus seguirán teniéndolo) va a ser aún más difícil diferenciar una copia china de un iPhone original. Especialmente en aquellas unidades fabricadas por las compañías que logren clavar el diseño sin biseles laterales.

Más en iPadizate | GooPhone: el clon del iPhone X

Por muchas copias que haya, el iPhone seguirá siendo único

La mayoría de smartphones similares al iPhone provienen de compañías chinas como Huawei, OnePlus, Xiaomi y Oppo. Pero hay una gran cantidad de otras pequeñas marcas que atraen a consumidores simplemente haciendo copias del iPhone con un hardware mucho más barato.

Mientras que algunas compañías lo ocultan, desde Oppo no tienen miedo a afirmar que sus smartphones toman como inspiración a Apple.

En países como Estados Unidos y el Reino Unido el iPhone X se venderá genial. Pero a nivel global la cosa cambiará. En muchos países, como España sin ir más lejos, domina Android. Por lo que es muy probable que quizá te cruces por la calle con alguna copia del iPhone X muy pronto.

Lo más difícil de copiar serán los biseles laterales del iPhone X. No es tan fácil como parece, y la mayoría de compañías de manufacturación de smartphones Android no querrán centrar todos sus esfuerzos en la producción en masa de un terminal hasta que no vean el éxito (o fracaso) en ventas del iPhone X.

Fuente | CNET