No, ni las apps ni las webs se cortarán por las orejas...

No, ni las apps ni las webs se cortarán por las orejas del iPhone X

Compartir

Tras el lanzamiento de los nuevos iPhone 8 y del iPhone X, los usuarios empezaron a saturar las redes hablando sobre como la zona de sensores del nuevo iPhone X iba a obstruir la visión del contenido en el dispositivo.

Lejos de ser así, Apple se ha guardado un as en la manga, ninguna aplicación va a llegar entrometerse en esos margenes del dispositivo, por lo que no podrán llegar a cortarse vídeos o documentos por las orejas del iPhone X. ¿Cómo ha solucionado esto la compañía de la manzana mordida?

Internet se ha poblado de bromas

Ante esta duda de los usuarios, por saber si su nuevo y caro iPhone iba a adentrarse donde no debía, empezaron a lanzar una gran cantidad de memes e imágenes. ¡Qué menos que reír ante la desesperación!.

Tras este repaso por el reino del humor, vayamos al kit de la cuestión. Qué le pasará a nuestro contenido para no ser cortado por los sensores.

Apple innova con muchos “peros”

Es cierto que no tenemos que sufrir a la hora de comprar el iPhone X porque vayamos a perder contenido en nuestras pantalla, simplemente porque el contenido está acotado en otros márgenes, muy diferentes de los que vemos visualmente.

A diferencia de su máximo competidor, el Samsung Galaxy S8, el nuevo dispositivo de Apple no aprovecha toda la pantalla que posee.Es como si tuviésemos los marcos del iPhone 8 pero transparentes.

Cuando abras una aplicación en tu nuevo iPhone X verás que los marcos de color de la parte de arriba han aumentado drásticamente respecto a tu otro iPhone. En la parte de abajo no nos quedamos cortos, porque para incluir la barra de desplazamiento que sustituye al botón de Inicio, debemos perder un poco de pantalla. Esto es algo completamente normal, que además, supone menos espacio que el que antes ocupaba el Touch ID.

Sí, tu conclusión es acertada. A pesar de la enorme diagonal de pantalla que tenemos el nuevo iPhone X aprovecha “poco” de ella dejándonos estupefactos.

La idea de Apple es que se aproveche la Zona Segura y que en el resto de la pantalla se extienda en fondo de la app en cuestión o que se pongan bandas negras en la reproducción de vídeos. Algo un poco… algo muy poco de Apple.