Las dos funciones secretas de iOS 11 que deberías activar ipso facto

    La versión más reciente del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana mordida ya está aquí. Seguramente más de uno/a esté ahora mismo disfrutando como un/a niño/a trasteando con las nuevas prestaciones que iOS 11 ofrece a los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.

    Pero no todas las funciones de iOS 11 están a la vista. De hecho, hay dos funciones ocultas relacionadas con la seguridad que podrían incluso salvar tu vida…

    Entre todas las maravillosas y espectaculares novedades de iOS 11, incluyendo aquellas que crean una nueva forma de utilizar el iPad, hay dos muy importantes: la «Emergencia SOS» y el modo «No Molestar al Conducir».

    Emergencia SOS

    La funcionalidad de emergencia SOS (también conocida como botón del pánico) es una prestación especial que se activa cuando el iPhone está bloqueado y permite a la gente llamar a los servicios de emergencia instantáneamente. Es extremadamente útil si estás en una situación de peligro (accidentes, robos, persecuciones…). Además, prohibe que los agentes de policía puedan forzarte a usar el lector de huellas, ya que la función queda desactivada.

    Modo de activación: Accede a Ajustes, presiona sobre Emergencia SOS y activa la opción «Llamada automática». Adicionalmente puedes definir otros contactos de emergencia. Una vez activado, deberás presionar 5 veces rápidamente el botón de encendido/apagado.

    No Molestar al Conducir

    Esta nueva función también podría salvar tu vida mientras conduces tu coche. No Molestar al Conducir desactiva todas las notificaciones y, además, envía automáticamente una respuesta a los mensajes recibidos. De este modo impide que puedas distraerte mientras estás al volante. La respuesta automática es completamente personalizable.

    Modo de activación: Accede a Ajustes, entra en la sección No Molestar y busca el apartado «MODO NO MOLESTAR AL CONDUCIR». Seleciona la opción «Activar automáticamente».

    ¿Qué opinas sobre estas dos nuevas funciones ocultas de iOS 11? ¿Las has activado ya? ¡Esperemos que no tengas que usar las llamadas de emergencia nunca!