iOS 11 tiene una importante ausencia, pero volverá pronto

iOS 11 tiene una importante ausencia, pero volverá pronto

Compartir

Con la llegada de iOS 11, hemos podido ver de nuevo como la comunidad ha abrazado sin ningún temor a las nuevas funcionalidades de esta versión. Es realmente reconfortante el saber que Apple cuidará de tus dispositivos con el último software bastante más tiempo y mejor que la competencia. Desde luego, es uno de los motivos por los que, como otros tantos, compro productos de la compañía californiana con total tranquilidad en este aspecto.

Sin embargo, eso no significa que no sepamos que, a veces, con las actualizaciones, ciertas características pasan a mejor vida. Por diversos motivos, como un fallo técnico, o el simple hecho de que algo se ha quedado obsoleto, el equipo de desarrollo de iOS se ve obligado a quitar algunas funciones con cada actualización. En este caso, si hacéis un uso habitual de 3DTouch, muchos habréis notado la ausencia del gesto de multitarea que funcionaba con esta tecnología.

La nueva versión no solo ha traído novedades, también ha quitado algunas características

Era algo realmente cómodo el poder pasar de aplicación en aplicación con tan solo pasar el dedo por la pantalla con cierta presión. En parte, me recuerda al nuevo gesto de multitarea que se ha implementado en el nuevo iPhone X y en los iPads con la actualización. Pero, parece que con la nueva versión han habido ciertos problemas técnicos con él, y Apple se ha visto obligado a eliminarlo. Algo por lo que le han enviado un correo electrónico a Craig Federighi, responsable de software en Apple, como ya han hecho otros.

En una respuesta proporcionada por MacRumors, y cuya autenticidad ha sido confirmada por el mismo equipo, Craig Federighi ha confirmado los problemas técnicos. Sin embargo, también ha confirmado que esta función volverá en un futuro con una próxima actualización menor de iOS 11. Algo que, sin duda, será agradecido por todos esos usuarios que no pueden vivir sin sus queridos gestos de multitarea.

Y tú, ¿Usabas este gesto en iOS 10?

Fuente | MacRumors