Cómo convencer a un Androide para que se venga a iPhone

Cómo convencer a un Androide para que se venga a iPhone

¿Conseguiremos que vengas?

Compartir

Los que utilizamos un iPhone desde hace años pensamos que más allá de Apple no hay vida. Soy consciente que, a la hora d escribir este artículo, puede generarse un debate interesante. A ver, no voy a tirar por tierra un sistema operativo consolidado como Android. Es además usado por el 84 por ciento de la población mundial. Pero puede que haya algún androide pensando en pasarse al “lado oscuro de la manzana”. Si eres de ellos, espero terminar de convencerte.

Diseño y construcción

Los iPhone son muy estéticamente muy bonitos, y la calidad de sus materiales es siempre excelente. Es cierto que hubo algunos modelos que usaron el plástico (iPhone 3G, iPhone 3GS y iPhone 5C), pero ya forman parte del pasado.

iOS

Forman un tándem indisoluble, un software hecho a la medida del teléfono que tienes entre manos. Un iPhone puede quedarse obsoleto con los años, pero nunca va a ir mal. Además de eso, iOS es un sistema fácil de usar, cada vez más configurable y con una estabilidad sorprendente.

App Store

Una tienda de aplicaciones muy bien surtida y cada vez más segura. Apple se está encargando de eliminar aplicaciones falsas o que no puedan tener ningún efecto en sus dispositivos.

SAT

El servicio de atención al cliente de la compañía es sencillamente impecable. Si tienes el iPhone en garantía y ocurre algún problema asumible a la marca, ten por seguro que lo van a solucionar lo antes posible. Y muchas veces, no tienes por qué quedarte sin teléfono gracias al servicio exprés de AppleCare.

Precios

Mucho se está hablando de los escandalosos precios del nuevo iPhone X, pero nadie dice que no lo valga. Lo que no se puede hacer es comparar a un iPhone, el que sea, con un Android de 200 euros. Recordamos que el nuevo Samsung Galaxy Note 8 tiene un precio de 1010 euros, y es un gran aparato. Y sí, podremos entonces comparar al Note 8 con un iPhone 7, iPhone 8 o el iPhone X, ya que juegan el ligas similares.

Puedes tener un buen iPhone por poco dinero

Si pretendes dar el salto a la marca, tiene el iPhone SE por solo 419 euros, lo que puede costar un Android de gama media-alta. Y te aseguro que es un teléfono de tecnología muy reciente y que da grandes resultados.

Menor pérdida de valor

Los iPhone no suelen depreciarse tanto como un Android ni tan rápido. Son un valor seguro a la hora de revenderlo. Podrás preguntar a quien venda ahora su iPhone 7 para comprar el iPhone 8 o el iPhone X.

Compatibilidad

Puedes trabajar perfectamente compatibilizando los contenidos de tu iPad, Mac, Watch o iPod. Todo son ventajas y es verdad que se nota.

Como habrás podido comprobar, no está en mi mente tirar por los suelos a Android, aunque para mí es un sistema que no me gusta nada y soy parte de ese 16 por ciento que usa iOS. De todas formas, gustos y necesidades deben de ser diversos. Eso sí, cuidado si muerdes la manzana, puedes caer en este lado oscuro.