Cómo usar Siri a través de texto con iOS 11

Cómo usar Siri a través de texto con iOS 11

Compartir

El sistema operativo móvil más avanzado de Apple, iOS 11, ya está aquí y ahora los usuarios podrán disfrutar de cientos de nuevas funciones en su iPhone, iPad y iPod touch.

Hoy echamos un vistazo a la prestación “Type to Siri” (Escribe a Siri) que puede ser utilizada para emplear todas las funciones de Siri a través de texto, reemplazando por completo los comandos de voz.

Esta es una novedad muy interesante, imagina que estás en una reunión o no puedes hablar en algún momento, pero deseas utilizar los servicios del asistente virtual de iOS 11. Solo tendrás que escribir y tendrás todos los datos e información disponible en unos segundos.

Cómo escribir a Siri en iOS 11

Actualmente, si no deseas emplear los comandos de voz para usar Siri, tienes que hacer cosas como añadir entradas en la aplicación Calendario escribiendo en tu iPhone o en tu iPad tal y como lo hacías hace unos años, por poner un ejemplo. Pero con la nueva funcionalidad de iOS 11, podrás escribir algo como “Tengo una cita con el dentista el día 20 de septiembre a las 20:00” y Siri se encargará de añadir la entrada a tu app Calendario de iOS 11.

Para activar esta función de escritura manual en el asistente de voz Siri de iOS 11 deberás seguir estos simples pasos:

1. Accede a Ajustes.

2. Presiona sobre General.

3. Entra en el apartado Accesibilidad.

4. Pulsa sobre Siri.

5. Activa la opción “Escribir a Siri”.

¡Y listo! Activar la escritura para Siri es tan fácil como eso. A partir de ahora ya tendrás la posibilidad de escribirle cosas como “Oye Siri, dile a Jessica Jones que no sea tan dura con Matthew Murdock”. Cuando habilites el asistente virtual de Apple, en lugar de aparecer la típica interfaz de usuario de Siri, aparecerá un teclado y la pregunta “¿En qué te puedo ayudar”.

Si tienes cualquier duda acerca de este tutorial, te invitamos a participar en el apartado de comentarios. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!