Alucinante lo que puedes hacer con tus vídeos en esta aplicación

Alucinante lo que puedes hacer con tus vídeos en esta aplicación

Nuestra aplicación de la semana es muy completa.

Compartir

Esta semana venimos a hablaros de una aplicación que es toda una sorpresa. Se llama Splice, viene de la mano de la empresa californiana GoPro y su cometido es la edición de vídeo. Si hoy hacemos mención a ella es por varias buenas razones que os pasamos a descubrir.

Es una app sencilla pero muy potente, Splice hace que resulte fácil crear vídeos totalmente personalizados y de aspecto profesional con tu iPhone, iPad o iPod Touch. No nos quedamos cortos al decir que tiene la potencia de un editor de escritorio, pero está optimizado para tu dispositivo Apple.

Su funcionamiento es sencillo, ya que puedes crear clips a partir de las fotos que tengas, o incorporar vídeos para editarlos. Toca para recortar clips, ajusta las transiciones, añade efectos de cámara lenta y mucho más para creaciones espectaculares y que no tendrás pereza en compartir.

Se puede decir que es toda una bomba en el bolsillo, y funciona con fotos y vídeos capturados con tu teléfono o cámara deportiva. El gran punto a favor de la aplicación es que te lo da todo hecho y su grado de configuración es máximo. Las grabaciones se pueden guardar a 1080 HD, que es una definición ala que estábamos a años luz en la telefonía hace pocos años.

Herramientas

  • Sincroniza automáticamente tu vídeo con el ritmo de la música.
  • Aplica filtros y ajusta los colores de fondo, la orientación y mucho más.
  • Añade diapositivas de título, textos superpuestos y un cierre personalizado.
  • Ajusta la velocidad de reproducción.
  • Recorta, corta y reencuadra tus fotos y clips de vídeo.
  • Controla la velocidad entre transiciones. Lo hace todo.

Un poco de música, por favor

  • Puedes añadir música predefinida de muchos estilos, tu propia música o ninguna.

Si quieres compartir

  • Expón tus creaciones en multitud de plataformas como YouTube o Vimeo, o en las redes sociales.
  • Puedes guardar los vídeos en la aplicación Fotos para enviarlos por correo o mensajería.

Lo que nos gusta (y lo poco que no)

Está ya todo dicho, y Slice es una herramienta imprescindible para quien quiera llevar sus vídeos un punto más allá. El punto menos bueno es que si bien la aplicación está entera en castellano, la sección de ayuda está en inglés. Es un mal menor porque la app es muy intuitiva y sencilla de manejar.

Lee también: Con iOS 11, tus fotos y vídeos ocupan la mitad

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que no vas a encontrar una app de edición de vídeo que lo haga mejor. Por facilidad, variedad de contenido, configurabilidad y precio, gratis.

¿Cuál es tu aplicación de este tipo favorita? ¿Conocías Splice? Todo esto y mucho más lo esperamos en comentarios. Te esperamos.