Chip A11 del iPhone X ¿Biónico? Puro marketing

Chip A11 del iPhone X ¿Biónico? Puro marketing

Compartir

Años atrás, en septiembre del 2013, Apple presentó su iPhone 5c. Fue el primer smartphone del mundo en contar con un procesador con arquitectura de 64 bits. Muchos, por aquel entonces, lo llamaron una simple estrategia de marketing, incluso Qualcomm. Pero la verdad es que el procesador A7 del iPhone 5c le puso las cosas extremadamente difíciles a la competencia.

A día de hoy, todos los procesadores de los smartphones en la actualidad tienen chips de arquitectura de 64 bits. Sí, incluidos todos los iPhone lanzados desde el iPhone 5s. Apple presentó el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X con un nuevo y potente procesador: el A11 Bionic. ¿Es su nomenclatura puro marketing? Todo parece indicar que sí.

Todo esto empezó el año pasado, tras el lanzamiento del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus, Apple llamó a sus nuevos procesadores “A10 Fusion”. Aunque podríamos remontar unos años atrás, cuando Apple añadió la “X” adicional al nombre de los procesadores de sus iPad.

El chip A11 Bionic es puro marketing, pero funciona

Teniendo en cuenta que la palabra “Biónica” se define como la ciencia que estudia las funciones biológicas de los seres vivos para aplicarlas a la construcción de aparatos o equipos electrónicos…hay que reconocer que la nomenclatura está muy bien elegida. Apple cuida hasta el más mínimo detalle de sus smartphones. Y es que el iPhone X cuenta con funciones muy interesantes relacionadas con la inteligencia artificial, el reconocimiento facial y la realidad aumentada.

Pero no nos engañemos, llama mucho más la atención el nombre “A11 Bionic” que un simple y aburrido “A11”. ¿Implica esto que vas a comprar un iPhone X solo por el nombre del procesador? No, pero hace pensar a los consumidores que el procesador es mucho más potente de lo que en realidad podría parecer con otra nomenclatura. Es enrevesado, lo sé, pero es la pura verdad. Y Apple no es la primera compañía en emplear esta estrategia, ni probablemente sea la última.

La confirmación viene directamente por parte de Apple. La compañía de la manzana mordida habló con The Verge y mencionaron que el chip A11 recibió el nombre de Biónico “porque se habían dado cuenta de que nombres como A8 o A9 no eran particularmente tan emocionantes comparándolos con los nombres de los procesadores de sus competidores”.

Piénsalo detenidamente, ¿qué nombre te gusta más? ¿Qualcomm 835? ¿Simplemente 835? ¿…O Qualcomm Snapdragon 835?

Vía | BGR