Primera decepción: el iPhone 8 y iPhone 8 Plus no soportan vídeos...

Primera decepción: el iPhone 8 y iPhone 8 Plus no soportan vídeos HDR

Leyendo la letra pequeña nos enteramos de esto.

Compartir

Los teléfonos inteligentes como el Galaxy Note 8 de Samsung, el V30 de LG e incluso el iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X de Apple están recibiendo soporte de vídeo HDR (High Dynamic Range) o alto rango dinámico, lo que significa que cualquier contenido HDR que se reproduzca en ellos se verá mejor.

El contenido de HDR se ve con mayor calidad porque tiene mejoras visibles como mayor rango dinámico y resaltes más brillantes que hacen que la calidad de imagen sea más realista y auténtica.

Pero algo hay algo que nos ha dejado decepcionados, sobre todo en los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Apple anuncia en su sitio web que el iPhone 8 y iPhone 8 Plus soportan “contenido de Dolby Vision y HDR10“.

De la lectura de esto puedes pensar que estos nuevos iPhone exhibirían HDR en toda su gloria y esplendor, pero no es así. Para obtener el máximo beneficio del contenido HDR, tu dispositivo debe tener una pantalla HDR. Esta requiere una tecnología de visualización especial para procesarla correctamente.

Por ejemplo, necesitarías una pantalla con un cierto nivel de brillo, con una determinada relación de contraste, y un amplio soporte de visualización de gama de colores, para ver todas las mejoras adicionales.

Es como mirar contenido 4K. La única manera de apreciar realmente el contenido de 4K es en un televisor o monitor de 4K. Con tu televisión de toda la vida no se puede apreciar. Así que ¿Cuál es el problema? Bueno, el iPhone 8 y iPhone 8 Plus no tienen pantallas HDR. El iPhone X es el único iPhone y el dispositivo de Apple con una pantalla HDR.

Sin el hardware necesario para HDR, ¿qué estás viendo en el iPhone 8 y 8 iPhone Plus cuando cargas una película de Dolby Vision en Netflix? Esa es una buena pregunta porque la respuesta no era exactamente obvia. Normalmente, si tu pantalla no es compatible con HDR, simplemente no podrá leer la señal y verás la versión estándar no HDR.

Pero ese no es el caso en el iPhone 8 y 8 iPhone Plus. Apple comenta que los usuarios de estos dos teléfonos verán mejoras visuales en el rango dinámico, el contraste y la amplia gama de colores al reproducir contenido de Dolby Vision o HDR 10 de sus respectivos proveedores de contenido, pero no estará al nivel máximo de fidelidad visual HDR ya que será el iPhone X el que tiene esta mejora.

No estás viendo técnicamente el contenido verdadero de HDR pero a simple vista estás viendo algunas diferencias discernibles. Mejor calidad de vídeo es mejor calidad de vídeo, pero si quieres ver HDR en toda su plenitud, tendrás que esperar al nuevo iPhone X.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Te ha supuesto una decepción? ¿Esperarás al iPhone X?

Fuente: mashable.com