Cómo eliminar los chats de iMessage en iOS 11

Cómo eliminar los chats de iMessage en iOS 11

Ahorra capacidad de almacenamiento con este útil truco.

Compartir

La llegada de iOS 10 supuso un gran cambio en la plataforma de mensajería instantánea de Apple. La compañía introdujo muchas novedades en iMessage como el Digital Touch, la App Store y los efectos de chat en las conversaciones.

Y ahora con iOS 11 Apple sigue puliendo hasta el más mínimo detalle en iMessage, haciendo que la aplicación ofrezca una experiencia de usuario mucho más completa.

De hecho, la nueva versión del sistema operativo móvil de iPhone, iPad y iPod touch cuenta con un apartado en Ajustes para eliminar los chats de iMessage en iOS 11. Esta opción te permitirá ahorrar espacio de capacidad de almacenamiento en tu dispositivo. En este tutorial te contamos cómo hacerlo.

Cómo ahorrar capacidad de almacenamiento eliminando los chats de iMessage en iOS 11

Algunos usuarios, desafortunadamente, tienen que estar continuamente eliminando fotografías, vídeos y aplicaciones para liberar espacio de almacenamiento en su iPhone y iPad. Especialmente aquellos usuarios que usen un dispositivo con 16 GB o con 32 GB. Esta guía es para ti.

1. Abre la app Ajustes de iOS 11.

2. Accede al apartado General.

3. Entra en la sección Almacenamiento del iPad (o iPhone).

En esta sección encontrarás diferentes apartados para liberar espacio de almacenamiento en tu dispositivo. Hay un menú para desinstalar aplicaciones de la App Store, otro para la app Fotos y otro dedicado a iMessage.

4. Presiona sobre el menú “Revisar archivos grandes”.

5. A continuación pulsa sobre el botón “Editar” de la esquina superior derecha.

6. Selecciona todos aquellos archivos adjuntos que desees eliminar.

Para finalizar, ahora puedes optar por eliminar todos los chats de iMessage. Para ello, sigue estos pasos:

1. Accede a Ajustes.

2. Entra en Mensajes.

3. Dirígete al apartado Historial de mensajes.

4. Pulsa sobre “Conservar mensajes”.

5. Elige la opción “30 días”.

Por último, si quieres ahorrar aún más capacidad de almacenamiento en tu iPhone y/o en tu iPad, puedes acceder a Ajustes > Mensajes y activar la función “Imágenes con calidad baja”.

Vía | Cult of Mac