Cómo escanear códigos QR con iOS 11

Cómo escanear códigos QR con iOS 11

Compartir

iOS 11 no solo ha traído con sigo vistosas y populares novedades, sino que ha incluido una serie de funciones que nos harán la vida un poco más sencilla. Sólo tenemos que conocerlas para poder exprimir todo el potencial de nuestro iPhone.

Siempre se agradece que Apple sea capaz de incorporar estas pequeñas funciones que nos facilitan el uso del iPhone y nos ahorran el tener que instalar más aplicaciones en él. Hoy os vamos a hablar de cómo escanear códigos QR en un iPhone con iOS 11 es tremendamente sencillo. Ya que Apple no lo hizo en el WWDC17, te lo traemos nosotros.

Cómo escanear códigos QR en iOS 11

Con iOS 11, todo lo que tienes que hacer en tu iPhone para leer un código QR es esto:

  1. Abre la aplicación Cámara

  2. Enfoca el código QR con la cámara

  3. Enfoca

  4. Debe aparecer una notificación en la parte superior que te sugiere realizar la acción para la que el código QR ha sido creado.

¡Por fin! Adiós a absurdas aplicaciones para leer un simple código. Ya no ocuparas megas de tu iPhone para leer códigos QR. Gracias a iOS 11 si alguna vez te encuentras un código QR por la calle, solo tienes que abrir tu cámara y dirigirte a la web o aplicación que prefiera.

Qué puede contener un código QR

Con un código QR puedes identificar un elemento de tu inventario, dirigirte a una página web, guardar los datos de contacto de un cliente, almacenar tus datos médicos y un enorme etcétera. Son herramientas muy potentes para nuestra comunicación que nos ahorra introducir texto de cierta complejidad en nuestro iPhone.

Pruébalo tu mismo

Si tienes iOS 11 en tu iPhone y quieres probar esta nueva función te dejamos aquí el código QR que redirige a nuestro blog. ¡Qué menos que dejarte un código para que veas lo sencillo que es escanearlo con iOS 11!