iOS 11 consume la batería de tu iPhone o iPad el doble...

iOS 11 consume la batería de tu iPhone o iPad el doble de rápido

Compartir

No os vamos a engañar, iOS 11 es una auténtica maravilla en cuanto a novedades y posibilidades para hacer nuestro iPhone (y sobretodo iPad) más útil. Sin embargo, cuenta con un par de detalles que no nos gustan demasiado: el primero de ellos es la peculiar gestión de nuestra conectividad Wi-Fi y Bluetooth desde El Centro de control y el segundo es su brutal consumo de batería.

¿Cómo, que no lo has notado? ¡No puede ser! Si has sido de ese 10% aproximadamente que se ha animado a actualizar a iOS 11 desde el pasado martes, seguro que has tenido que percibir que tu batería se agotaba más rápido, porque según un análisis hecho por la firma especializada en seguridad móvil Wandera, lo hace dos veces más rápido que iOS 11.

iOS 11 devora la batería el doble de rápido que iOS 10

Para determinar qué tipo de efecto produce iOS 11 en los dispositivos Apple, Wandera analizó el consumo de 50.000 usuarios considerados de moderados a intensivos, de modo que pudieron averiguar cómo ha cambiado la autonomía de su iPhone o iPad con la actualización.

De acuerdo con sus datos, el tiempo medio que le cuesta a un usuario pasar del 100% de batería al 0% con iOS 10 con un uso continuado es 240 minutos. Este mismo cálculo para iOS 11 nos devuelve un abrumador resultado de 96 minutos. Eso es un 60% menos, vamos, que como tengas un terminal de Apple algo antiguo, lo vas a notar brutalmente: vivirás pegado a un enchufe. Otra alternativa es volver a iOS 10.

Obviamente, con los nuevos dispositivos iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X, estos números mejorarán sensiblemente, pero tampoco mucho más. Y es que sí, sus baterías serán nuevas, pero tampoco son mucho más potentes que las del iPhone 7 (aunque su gestión energética es más eficiente). En todo caso, tengas el dispositivo que tengas, te recomendamos que sigas nuestros consejos para ahorrar batería en iOS 11.

Via | BGR