Esta app de IKEA con AR soluciona lo peor de comprar muebles

Esta app de IKEA con AR soluciona lo peor de comprar muebles

Compartir

Desde que Apple presentó iOS 11, y mucho más tras su lanzamiento oficial, los desarrolladores se han puesto las pilas para lograr publicar sus mejores aplicaciones de realidad aumentada en la App Store empleando la plataforma ARKit.

Pero uno de los mejores usos atribuidos a ARKit no es un simple juego o una aplicación que te permita hacerte selfies. En esta ocasión hablamos de una nueva aplicación de IKEA.

La aplicación en cuestión se llama IKEA Place, y emplea la tecnología de realidad aumentada para hacer que las compras sean mucho más amenas, sencillas y divertidas.

¿Cómo funciona IKEA Place?

La aplicación IKEA Place usa la cámara de tu iPhone para escanear rápidamente una habitación. Requiere iOS 11, pero no necesitarás un iPhone 8, un iPhone 8 Plus o un iPhone X para disfrutar de las ventajas que proporciona.

Lo mejor de IKEA Place es que te permite ver en tiempo real cómo quedarían los muebles que deseas comprar y cualquier otro accesorio de decoración en tu casa gracias a la realidad aumentada. Puedes reposicionar los elementos y moverte más cerca o más lejos para ver la escena desde diferentes ángulos.

Sin duda, se trata de una aplicación realmente útil que te permitirá hacerte una idea de qué es lo que buscas concretamente y con la que podrás estar 100 % seguro sobre si se trata del mueble que estabas buscando para la decoración de tu hogar.

Las representaciones de realidad aumentada son sorprendentemente buenas, aunque todavía no son perfectas. No está el catálogo completo de IKEA y la exploración de los diferentes elementos podría ser un poco más fluida.

Ahora solo hace falta que IKEA haga uso de la realidad aumentada para permitir a los usuarios montar los muebles con mayor facilidad. ¡No estaría nada mal! La app IKEA Places estará pronto disponible en la App Store. ¿Qué opinas sobre esta nueva aplicación de IKEA para iPhone?

Fuente | Mashable